Hummus de remolacha ahumado
Si necesitas un dip original para una cena o una reunión con amigos, te proponemos esta original idea: El hummus de remolacha ahumada no sólo es súper delicioso, sino también muy versátil a la hora de combinarlo. Por eso también sirve estupendamente como guarnición de comidas copiosas.
La receta se ha pensado para barbacoa de carbón o madera en la que puedas disponer de unas brasas bien vivas o para barbacoa de gas o eléctrica.

Fácil

20 min
Hummus de remolacha ahumado: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Ahora pon todos los ingredientes excepto las semillas de sésamo y media remolacha y la segunda porción de aceite de sésamo (2 cucharaditas) en la batidora y haz un puré. Sazona el hummus con un poco de sal y pimienta.
Servir en un cuenco o bandeja. Cortar la mitad de la remolacha en dados pequeños y esparcir sobre el hummus. A continuación, espolvorear con semillas de sésamo y dar el toque final con dos cucharaditas de aceite de sésamo.
Acompañar el hummus con palitos de verdura o con tostadas de pan.
* Por supuesto, esta receta puede prepararse no sólo con una parrilla de carbón. Una parrilla de gas o eléctrica es igual de adecuada para preparar este plato pero en ese caso deberás usar una caja de ahumado o colocar la virutas humedecidas en papel de aluminio y poner este sobre las llamas. Sólo es muy importante que la tapa de la parrilla pueda cerrarse para que la remolacha se ahúme correctamente.
Ingredientes para Hummus de remolacha ahumado
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
1 buen puñado de Maderas para ahumar de Smokey Olive Wood en virutas
4 trozos de remolacha cocida
400 g de garbanzos cocidos
2 cucharadas de pasta de tahina
1 cucharadita de comino en polvo
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharaditas de semillas de sésamo para servir
2 cucharaditas de aceite de sésamo para servir
2 hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto