Preguntas frecuentes en Cocinista
Pedidos con muchos artículos, muy pesados o voluminosos o con mucha malta, pueden sufrir una demora. También, en temporada de Black Friday o Navidades podemos tener algún retraso por un alto volumen de pedidos.¡Planifícate bien!
Nuestra dirección: Avenida de la Encina, 10, Fuenlabrada, 28942, Madrid
Para las importaciones a las Islas Canarias existen restricciones fitosanitarias que hacen que no podamos enviar algunos productos como lúpulos o maltas. Si los detectamos en tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para buscar alguna alternativa.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento , deberá usted notificarnos (Innovative Cooking SL, Avenida de la Encina, 10, 28942, España; teléfono 918 271 807 y dirección de correo electrónico contacto@cocinista.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero
Deberá usted hacernos llegar directamente los bienes al almacén de Innovative Cooking S.L. sito en la Avenida de la Encina, 10, 28942, Fuenlabrada, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
Si sabes que no vas a estar en casa durante bastantes horas, sugerimos que elijas la opción de envío a punto de entrega cercano a tu domicilio. Puedes elegir el punto de entrega en el momento de finalizar tu compra en vez de facilitar tu dirección particular. Estos puntos de entrega son establecimientos públicos como gasolineras o estancos que tendrán tu paquete esperando a que pases a recogerlo. Sólo debes llevar tu DNI para que te lo entreguen.
España y Portugal peninsulares:
- Rápido -> Haz tu pedido antes de las 15:00 de un día laborable y lo recibirás al día siguiente laborable *
- Cómodo -> Puedes elegir que se entregue en tu domicilio, en nuestro almacén o si lo prefieres en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio.
- Económico -> Los portes son GRATIS si el valor del pedido supera los 59,99€ (IVA incluido y antes de portes) y también si lo recoges en nuestro almacén. Luego sólo cobramos 2,99€ en concepto de portes si el pedido tiene un valor de más de 19,99€ (IVA incluido, antes de portes) y 3,99€ para pedidos de valor inferior.
Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:
- Coste ->10,50€ para Baleares ** y 13,50€ para Canarias, Ceuta y Melilla**
- Plazo-> 48 a 72h laborables para Baleares y 4 a 5 días laborables para Canarias, Ceuta y Melilla.
¿A domicilio, almacén Cocinista o en punto de entrega?
Seguramente lo más cómodo es que te entreguemos tu paquete en tu domicilio o lugar de trabajo. Sólo tienes que darnos la dirección y te lo llevaremos.
Pero a veces, si viajas mucho o no te encuentras nunca en casa, la entrega a domicilio no es una buena opción. Si este es tu caso, te ofrecemos la posibilidad de entregar tu pedido en una Oficina de Correos.
Recoger en Cocinista:
Si te encuentras cerca de Fuenlabrada (Madrid), puedes venir a recoger tu pedido y ahorrarte los portes. Pero ten en cuenta que NO tenemos tienda física y es imprescindible que hagas previamente tu pedido. Puedes dejarlo pagado o pagarlo en nuestras instalaciones con tarjeta.
Formas de pago:
Puedes elegir el medio de pago que más te convenga: Tarjeta bancaria (Visa y Mastercard), Paypal, bizum, transferencia bancaria o contra reembolso (excluido Canarias, Ceuta y Melilla). Si eliges esta última modalidad, existe un recargo por parte de la Agencia de Transportes por la gestión del cobro que asciende a 3,00€.
* Salvo que haya un volumen excepcionalmente alto de pedidos (periodos de rebajas, Navidades, ...), enviamos en el día los pedidos realizados antes de las 15:00h de un día laborable para que los recibas al día siguiente laborable. Los pedidos de muchos artículos o de mucho peso o volumen pueden demorarse más. En destinos de Baleares, la entrega se hace normalmente en 48h, incluidas las islas menores. Envíos a Canarias tardan aproximadamente una semana. Portugal peninsular, de 24 a 48 horas.
** Los pedidos muy pesados o voluminosos con destino Portugal, Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla pueden tener un cargo adicional en concepto de transporte. Si es el caso de tu pedido, antes de enviarlo nos pondremos en contacto contigo para informarte de la cantidad adicional pagar y que decidas si quieres seguir adelante con tu pedido o cancelarlo y proceder a un abono si ya lo hubieras pagado.