Preguntas frecuentes en Cocinista

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Los pedidos con destino peninsular se entregan en su gran mayoría en 24 horas laborables siempre que no haya incidencias (dirección incorrecta, ausencia o similar). Por nuestra parte, intentamos entregar a la mensajería todos los pedidos pedidos realizados antes de las 16:00. Por eso, si realizas tu pedido antes de esa hora, lo esperable es que lo recibas al día siguiente laborable. Algunos pedidos a Baleares y Portugal peninsular y los pedidos que van a Canarias, Ceuta y Melilla pueden tener plazos de entrega mayores.
Pedidos con muchos artículos, muy pesados o voluminosos o con mucha malta, pueden sufrir una demora. También, en temporada de Black Friday o Navidades podemos tener algún retraso por un alto volumen de pedidos.¡Planifícate bien!
¿Puedo recoger mi pedido en vuestras instalaciones para no pagar portes?
Sí, puedes recoger tu pedido en nuestras instalaciones. Al tratarse de un almacén y no de una tienda, debes realizar el pedido en nuestra web primero y a la hora de facilitar tu dirección puedes seleccionar la opción de "Recogida en almacén". Al pasar a la página del método de pago, el coste de los portes se pondrá a cero. Si deseas puedes dejar el pedido pagado usando Tarjeta o Paypal. Si quieres pagar en nuestro almacén, selecciona la opción Contra Reembolso y una vez aqui podrás pagar en nuestras instalaciones con tarjeta (no aceptamos efectivo). 

Nuestra dirección: Avenida de la Encina, 10, Fuenlabrada, 28942, Madrid
¿Cómo puedo conseguir factura de mi pedido?
Si necesitas factura de tu pedido, puedes solicitarla mandando un mail a contacto@cocinista.es facilitando el número de pedido. Te enviaremos la factura por e-mail usando los datos fiscales que has facilitado. Si tuvieras que cambiar algún dato, háznoslo saber en tu mail.
Veo que no hay stock de un producto que necesito. ¿Cuándo lo váis a recibir?
Cuando un producto está "en rojo", es decir, sin stock, aparece en la página del mismo la opción "Avísame cuando esté disponible". Si no lo has hecho ya, la aplicación te pedirá que accedas con tu cuenta o te registres. En cuanto el producto vuelva a estar disponible, se te enviará automáticamente un e-mail para avisarte.
¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?
Sí que servimos pedidos a estos tres destinos. Los paquetes se envían por Correos quien se ocupa de los trámites de aduana. Es imprescindible que nos facilites tu DNI para poder completar la documentación. El pedido se cobrará sin IVA pero en destino te pueden cobrar el impuesto local correspondiente. El coste del transporte dependerá del peso y volúmen del pedido.

Para las importaciones a las Islas Canarias existen restricciones fitosanitarias que hacen que no podamos enviar algunos productos como lúpulos o maltas. Si los detectamos en tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para buscar alguna alternativa.
¿Puedo devolver mi pedido?

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento , deberá usted notificarnos (Innovative Cooking SL, Avenida de la Encina, 10, 28942, España; teléfono 918 271 807 y dirección de correo electrónico contacto@cocinista.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

 

Deberá usted hacernos llegar directamente los bienes al almacén de Innovative Cooking S.L. sito en la Avenida de la Encina, 10, 28942, Fuenlabrada, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

 

Alérgenos, información nutricional, ingredientes....
Nos preocupa tu salud y por ello nos esforzamos en poner a tu disposición la mayor cantidad de información sobre los ingredientes que comercializamos. Cuando la facilita el fabricante, ponemos a tu disposición la información nutricional, los ingredientes y con ello la lista de alérgenos. SI por alguna razón no encontrases dicha información en nuestra web, por favir solicítanosla antes de hacer el pedido enviando un e-mail a contacto@cocinista.es
¿Qué debo hacer si me llega algún producto dañado?
A pesar de todos nuestros esfuerzos por empaquetar bien las cosas, desgraciadamente a veces hay artículos que llegan dañados a su destino. Para poder reclamar a la compañía de transportes, te rogamos que nos envíes a contacto@cocinista.es una foto donde se aprecie el producto dañado y tu número de pedido. Una vez comprobado el daño, procederemos a enviarte uno nuevo y recogeremos el producto dañado.
¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?
La hora de entrega de tu pedido depende de muchos factores y no es posible garantizar que se vaya a repartir en una franja horaria determinada. Si necesitas que tu pedido se entregue en unas horas muy concretas, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar una entrega garantizada, que tiene un coste extra que desgraciadamente puede ser elevado.
Si sabes que no vas a estar en casa durante bastantes horas, sugerimos que elijas la opción de envío a punto de entrega cercano a tu domicilio. Puedes elegir el punto de entrega en el momento de finalizar tu compra en vez de facilitar tu dirección particular. Estos puntos de entrega son establecimientos públicos como gasolineras o estancos que tendrán tu paquete esperando a que pases a recogerlo. Sólo debes llevar tu DNI para que te lo entreguen.
Portes: ¿cuánto cuestan y qué opciones tengo?
En Cocinista queremos que recibas tu pedido lo más rápido posible, de la forma más cómoda para ti y con el menor coste. Enviamos a todos los puntos de la geografía española, incluidas las Islas BalearesCanariasCeuta  Melilla, así como destinos de Portugal peninsular.

 

España y Portugal peninsulares:

  • Rápido -> Haz tu pedido antes de las 15:00 de un día laborable y lo recibirás al día siguiente laborable *
  • Cómodo -> Puedes elegir que se entregue en tu domicilio, en nuestro almacén o si lo prefieres en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio.
  • Económico -> Los portes son GRATIS si el valor del pedido supera los 59,99€ (IVA incluido y antes de portes) y también si lo recoges en nuestro almacén. Luego sólo cobramos 2,99€ en concepto de portes si el pedido tiene un valor de más de 19,99€ (IVA incluido, antes de portes) y 3,99€ para pedidos de valor inferior. 

 

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:

  • Coste ->10,50€ para Baleares ** y 13,50€ para Canarias, Ceuta y Melilla**
  • Plazo-> 48 a 72h laborables para Baleares y 4 a 5 días laborables para Canarias, Ceuta y Melilla.

 

¿A domicilio, almacén Cocinista o en punto de entrega?

Seguramente lo más cómodo es que te entreguemos tu paquete en tu domicilio o lugar de trabajo. Sólo tienes que darnos la dirección y te lo llevaremos. 

Pero a veces, si viajas mucho o no te encuentras nunca en casa, la entrega a domicilio no es una buena opción. Si este es tu caso, te ofrecemos la posibilidad de entregar tu pedido en una Oficina de Correos.

 

Recoger en Cocinista:

Si te encuentras cerca de Fuenlabrada (Madrid), puedes venir a recoger tu pedido y ahorrarte los portes. Pero ten en cuenta que NO tenemos tienda física y es imprescindible que hagas previamente tu pedido. Puedes dejarlo pagado o pagarlo en nuestras instalaciones con tarjeta.

 

Formas de pago:

Puedes elegir el medio de pago que más te convenga: Tarjeta bancaria (Visa y Mastercard), Paypal, bizum, transferencia bancaria o contra reembolso (excluido Canarias, Ceuta y Melilla). Si eliges esta última modalidad, existe un recargo por parte de la Agencia de Transportes por la gestión del cobro que asciende a 3,00€. 

* Salvo que haya un volumen excepcionalmente alto de pedidos (periodos de rebajas, Navidades, ...), enviamos en el día los pedidos realizados antes de las 15:00h de un día laborable para que los recibas al día siguiente laborable. Los pedidos de muchos artículos o de mucho peso o volumen pueden demorarse más. En destinos de Baleares, la entrega se hace normalmente en 48h, incluidas las islas menores. Envíos a Canarias tardan aproximadamente una semana. Portugal peninsular, de 24 a 48 horas.

** Los pedidos muy pesados o voluminosos con destino Portugal, Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla pueden tener un cargo adicional en concepto de transporte. Si es el  caso de tu pedido, antes de enviarlo nos pondremos en contacto contigo para informarte de la cantidad adicional pagar y que decidas si quieres seguir adelante con tu pedido o cancelarlo y proceder a un abono si ya lo hubieras pagado.

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