Preguntas frecuentes en Cocinista

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
Los pedidos con destino peninsular se entregan en su gran mayoría en 24 horas laborables siempre que no haya incidencias (dirección incorrecta, ausencia o similar). Por nuestra parte, intentamos entregar a la mensajería todos los pedidos pedidos realizados antes de las 16:00. Por eso, si realizas tu pedido antes de esa hora, lo esperable es que lo recibas al día siguiente laborable. Algunos pedidos a Baleares y Portugal peninsular y los pedidos que van a Canarias, Ceuta y Melilla pueden tener plazos de entrega mayores.
Pedidos con muchos artículos, muy pesados o voluminosos o con mucha malta, pueden sufrir una demora. También, en temporada de Black Friday o Navidades podemos tener algún retraso por un alto volumen de pedidos.¡Planifícate bien!
¿Puedo recoger mi pedido en vuestras instalaciones para no pagar portes?
Sí, puedes recoger tu pedido en nuestras instalaciones. Al tratarse de un almacén y no de una tienda, debes realizar el pedido en nuestra web primero y a la hora de facilitar tu dirección puedes seleccionar la opción de "Recogida en almacén". Al pasar a la página del método de pago, el coste de los portes se pondrá a cero. Si deseas puedes dejar el pedido pagado usando Tarjeta o Paypal. Si quieres pagar en nuestro almacén, selecciona la opción Contra Reembolso y una vez aqui podrás pagar en nuestras instalaciones con tarjeta (no aceptamos efectivo). 

Nuestra dirección: Avenida de la Encina, 10, Fuenlabrada, 28942, Madrid
¿Cómo puedo conseguir factura de mi pedido?
Si necesitas factura de tu pedido, puedes solicitarla mandando un mail a contacto@cocinista.es facilitando el número de pedido. Te enviaremos la factura por e-mail usando los datos fiscales que has facilitado. Si tuvieras que cambiar algún dato, háznoslo saber en tu mail.
Veo que no hay stock de un producto que necesito. ¿Cuándo lo váis a recibir?
Cuando un producto está "en rojo", es decir, sin stock, aparece en la página del mismo la opción "Avísame cuando esté disponible". Si no lo has hecho ya, la aplicación te pedirá que accedas con tu cuenta o te registres. En cuanto el producto vuelva a estar disponible, se te enviará automáticamente un e-mail para avisarte.
¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?
Sí que servimos pedidos a estos tres destinos. Los paquetes se envían por Correos quien se ocupa de los trámites de aduana. Es imprescindible que nos facilites tu DNI para poder completar la documentación. El pedido se cobrará sin IVA pero en destino te pueden cobrar el impuesto local correspondiente. El coste del transporte dependerá del peso y volúmen del pedido.

Para las importaciones a las Islas Canarias existen restricciones fitosanitarias que hacen que no podamos enviar algunos productos como lúpulos o maltas. Si los detectamos en tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para buscar alguna alternativa.
¿Puedo devolver mi pedido?
No hay problema si cambias de opinión y quieres devolver algún producto sin dar explicación alguna siempre que no hayan pasado 14 días desde que lo recibiste. Sólo tienes que enviarnos un e-mail a contacto@cocinista.es indicando tu número de pedido y diciendo que vas a devolver producto. Luego, debes hacérnoslo llegar a nuestras instalaciones. Cuando lo recibamos procederemos a abonártelo.
IMPORTANTE: En cumplimiento de la normativa Europea y por razones sanitarias no se podrán devolver productos alimenticios. Para más detalle sobre las condiciones de desistimiento, visita la página con nuestras condiciones de compra.
Alérgenos, información nutricional, ingredientes....
Nos preocupa tu salud y por ello nos esforzamos en poner a tu disposición la mayor cantidad de información sobre los ingredientes que comercializamos. Cuando la facilita el fabricante, ponemos a tu disposición la información nutricional, los ingredientes y con ello la lista de alérgenos. SI por alguna razón no encontrases dicha información en nuestra web, por favir solicítanosla antes de hacer el pedido enviando un e-mail a contacto@cocinista.es
¿Qué debo hacer si me llega algún producto dañado?
A pesar de todos nuestros esfuerzos por empaquetar bien las cosas, desgraciadamente a veces hay artículos que llegan dañados a su destino. Para poder reclamar a la compañía de transportes, te rogamos que nos envíes a contacto@cocinista.es una foto donde se aprecie el producto dañado y tu número de pedido. Una vez comprobado el daño, procederemos a enviarte uno nuevo y recogeremos el producto dañado.
¿Puedo elegir la hora de entrega de mi pedido?
La hora de entrega de tu pedido depende de muchos factores y no es posible garantizar que se vaya a repartir en una franja horaria determinada. Si necesitas que tu pedido se entregue en unas horas muy concretas, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar una entrega garantizada, que tiene un coste extra que desgraciadamente puede ser elevado.
Si sabes que no vas a estar en casa durante bastantes horas, sugerimos que elijas la opción de envío a punto de entrega cercano a tu domicilio. Puedes elegir el punto de entrega en el momento de finalizar tu compra en vez de facilitar tu dirección particular. Estos puntos de entrega son establecimientos públicos como gasolineras o estancos que tendrán tu paquete esperando a que pases a recogerlo. Sólo debes llevar tu DNI para que te lo entreguen.
Portes: ¿cuánto cuestan y qué opciones tengo?
En Cocinista queremos que recibas tu pedido lo más rápido posible, de la forma más cómoda para ti y con el menor coste. Enviamos a todos los puntos de la geografía española, incluidas las Islas BalearesCanariasCeuta  Melilla, así como destinos de Portugal peninsular.

 

España y Portugal peninsulares:

  • Rápido -> Haz tu pedido antes de las 15:00 de un día laborable y lo recibirás al día siguiente laborable *
  • Cómodo -> Puedes elegir que se entregue en tu domicilio, en nuestro almacén o si lo prefieres en un punto de entrega público NacexShop que te venga bien.
  • Económico -> Sólo cobramos 4,99€ en concepto de portes si el pedido tiene un valor de más de 35€ (IVA incluido) y 5,99€ para pedidos de valor inferior. Los portes son GRATIS si el valor del pedido supera los 130€ y también si lo recoges en nuestro almacén.

 

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla:

  • Coste ->11,50€ para Baleares ** y 14,50€ para Canarias, Ceuta y Melilla**
  • Plazo-> 48 a 72h laborables para Baleares y 4 a 5 días laborables para Canarias, Ceuta y Melilla.

 

¿A domicilio, almacén Cocinista o en punto de entrega?

Seguramente lo más cómodo es que te entreguemos tu paquete en tu domicilio o lugar de trabajo. Sólo tienes que darnos la dirección y te lo llevaremos. 

Pero a veces, si viajas mucho o no te encuentras nunca en casa, la entrega a domicilio no es una buena opción. Si este es tu caso, te ofrecemos la posibilidad de entregar tu pedido en un punto NacexShop de tu elección. Se trata de lugares públicos como papelerías o gasolineras, que tienen horarios de atención al público muy amplios, incluidos en muchos casos los fines de semana y que guardarán tu paquete hasta que vayas a recogerlo. Recibirás un SMS avisándote de que tu pedido ya está en el punto NacexShop y con tu DNI podrás retirarlo cuando te convenga.

 

Recoger en Cocinista:

Si te encuentras cerca de Fuenlabrada (Madrid), puedes venir a recoger tu pedido y ahorrarte los portes. Pero ten en cuenta que NO tenemos tienda física y es imprescindible que hagas previamente tu pedido. Puedes dejarlo pagado o pagarlo en nuestras instalaciones con tarjeta.

 

Formas de pago:

Puedes elegir el medio de pago que más te convenga: Tarjeta bancaria (Visa y Mastercard), Paypal, bizum, transferencia bancaria o contra reembolso (excluido Canarias, Ceuta y Melilla). Si eliges esta última modalidad, existe un recargo por parte de la Agencia de Transportes por la gestión del cobro que asciende a 3,00€. 

* Salvo que haya un volumen excepcionalmente alto de pedidos (periodos de rebajas, Navidades, ...), enviamos en el día los pedidos realizados antes de las 15:00h de un día laborable para que los recibas al día siguiente laborable. Los pedidos de muchos artículos o de mucho peso o volumen pueden demorarse más. En destinos de Baleares, la entrega se hace normalmente en 48h, incluidas las islas menores. Envíos a Canarias tardan aproximadamente una semana. Portugal peninsular, de 24 a 48 horas.

** Los pedidos muy pesados o voluminosos con destino Portugal, Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla pueden tener un cargo adicional en concepto de transporte. Si es el  caso de tu pedido, antes de enviarlo nos pondremos en contacto contigo para informarte de la cantidad adicional pagar y que decidas si quieres seguir adelante con tu pedido o cancelarlo y proceder a un abono si ya lo hubieras pagado.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.