Condiciones de compra en Cocinista.es

 

Condições de compra em português

 

Precios

Los precios de los productos de nuestra tienda incluyen el IVA.

Las ventas a Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentas de IVA, quedando el pago de los impuestos locales a cargo del cliente.

 

Gastos de envío

  • España y Portugal peninsulares:
    Pedidos de más de 130€: portes gratis
    Pedidos de 35€ a 130€: portes 4,99€
    Pedidos de 0€ a 35€: portes 5,99€
  • Baleares: portes 11,50 €.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: portes 14,50 €. INCLUYE la gestión del DUA de importación pero no el impuesto local que deberá abonar el cliente a Correos a la recepción del paquete.
  • IMPORTANTE: los pedidos muy pesados o voluminosos con destinos fuera de la España peninsular pueden tener un recargo para compensar el coste del transporte. En esos casos nos ponemos en contacto con el cliente antes de procesar el pedido.

 

Plazos de entrega

Procesamos y entregamos a las agencias todos los pedidos recibidos antes de las 15:00h en días laborables. Si tu pedido tuviera muchas referencias o fuera muy voluminoso o frágil, puede que lo tengamos que dejar para el día siguiente. Gracias por tu comprensión.

Aunque añadimos refuerzos, es posible que durante Black Friday o algún día cercano a Navidad podamos tener algún retraso por el alto volumen de pedidos. 

Para destinos en Península el plazo de entrega es de 24h laborables. Estos plazos se cumplen en la práctica totalidad de los casos pero, aunque raramente, siempre pueden producirse incidencias fuera de nuestro control que provoquen un retraso. Por favor tenlo en cuenta.

Para las Islas Baleares el servicio es de 48h e incluye todas las Islas. Estos servicios marítimos y aéreos son más susceptibles de tener incidencias, especialmente en islas menores. Planifica bien tu compra. Además, los pedidos muy pesados o voluminosos se envían por Correos para abaratar su coste de envío, pero puede alargar el plazo de entrega. Estos pedidos no se podrán pagar Contra Reembolso.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se hacen con Correos y suelen tardar una media de 4 días laborables.

Puntos Cocinista

Por favor, revisa las ventajas y condiciones de nuestro programa de puntos Cocinista en esta página.

 

Algunas limitaciones

Roturas de stock: Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra voluntad no fuera posible procesar su pedido en menos de 48horas laborables nos pondríamos en contacto con usted para que decida si desea esperar su recepción o bien anularlo.

Entrega en punto Nacex Shop: esta modalidad no se puede utilizar para pedidos de más de 20 kilos de peso por limitaciones del propio servicio de Nacex.

Por motivos de control fitosanitario, no podemos enviar a las Islas Canarias ningún tipo de malta, semilla, lúpulo.

No se hacen envíos a la Isla de Madeira ni a otras islas de Portugal.

 

Métodos de pago

Cocinista pone a disposición de sus clientes las siguientes formas de pago:

Comercio Electrónico Seguro – TPV Virtual. Todas las compras realizadas mediante este método de pago son 100% seguras al adoptar el modo de Comercio Electrónico Seguro, mediante el cual, el usuario – en el momento del pago – accederá a la página web de la entidad emisora de la tarjeta y tendrá que introducir una clave personal de uso exclusivo para realizar la compra. Nadie que no conozca ese código adicional de seguridad podrá realizar pagos. Durante el proceso de compra, la web de Cocinista no tiene acceso a ningún dato relativo a la tarjeta.

PayPal. Ofrecemos la posibilidad de que los usuarios que tienen una cuenta PayPal puedan pagar con este método de pago, con las garantías y seguridad que ofrece a los usuarios.

Transferencia bancaria. Si selecciona este método de pago, recibirá – junto con la confirmación de pedido – el número de cuenta en el que realizar la transferencia por el importe total del pedido (incluyendo Impuestos y gastos de envío). Es muy importante indicar el número de pedido en el asunto de la transferencia. No se cursará ningún pedido hasta que hayamos verificado que la transferencia ha sido realizada incluyendo el importe total del pedido (impuestos y gastos de envío incluidos)

Contra reembolso. El cliente paga directamente en su domicilio el importe de su compra en el momento de la entrega. Los pedidos que usen esta forma de pago tienen un recargo de 3,00€ en concepto de gastos de gestión. Esta forma de pago no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla ni para pedidos cuyo peso exceda los 20 kilos. 

 

Garantía y devoluciones

COCINISTA envía todos los productos de forma segura en embalajes de transporte especiales.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el albarán de entrega por parte del cliente. En el caso de recibir un pedido incompleto o con productos manifiestamente dañados por el transporte, el cliente deberá ponerse en contacto con COCINISTA en un plazo de dos días hábiles para notificar la incidencia y que COCINISTA pueda proceder a la reposición y eventual recogida, del o los artículos afectados, sin coste para el cliente.

En lo referente a productos defectuosos o que se averíen estando vigente su periodo de garantía, que es de dos años desde la fecha de entrega, COCINISTA responderá de la falta de conformidad del producto haciéndose cargo de corregir la misma sin coste alguno para el cliente, mediante la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato según corresponda. El cliente deberá informar al COCINISTA de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Desistimiento

El cliente tendrá 14 días hábiles a contar desde la recepción del bien durante los cuales podrá anular el pedido, ser reintegrado del dinero gastado y devolver su compra. Los costes de transporte asociados con la reposición del producto a COCINISTA serán por cuenta del cliente. Por razones de seguridad alimentaria, quedan excluidos de esta cláusula los productos alimenticios. También por razones sanitarias y de higiene, queda excluido del derecho al desistimiento cualquier utensilio que haya sido utilizado y/o puesto en contacto con alimentos.

En el caso de las compras realizadas por la modalidad de contra-reembolso, si el desistimiento se produjera una vez confirmado el pedido, el cliente asumirá el pago a COCINISTA de los gastos de transporte tanto del envío como del retorno del paquete al almacén de origen.

El formulario a utilizar en caso de querer hacer uso de su derecho al desistimiento se encuentra aquí

Regalos de Navidad o Reyes: Excepcionalmente y con motivo de las fiestas de Navidad y de Reyes, Cocinista extiende el plazo de desistimiento de los pedidos realizados a partir del 1 de Diciembre hasta el 11 de Enero. A excepción del plazo, siguen aplicando las mismas restricciones descritas en los párrafos anteriores.

 

Bebidas alcohólicas

Al comprar alguna bebida alcohólica en nuestra tienda reconoces tener más de 18 años.

Condições de compra em Cocinista.es

Preços

Os preços dos produtos da nossa loja incluem IVA.

As vendas nas Ilhas Canárias, Ceuta e Melilla estão isentas de IVA, ficando o pagamento dos impostos locais a cargo do cliente.

Despesas de envio

As despesas de envio no Cocinista são as seguintes:

  • Espanha e Portugal continentais:
    Pedidos superiores a 130€: portes grátis
    Pedidos de 35€ a 130€: 4,99€ de portes
    Pedidos de 0€ a 35€: 5,99€ de portes
  • Baleares: 11,50€ de portes. Os pedidos pesados ou volumosos podem ter custos de transporte superiores, especialmente se destinados às ilhas mais pequenas. Por favor, consulte-nos.
  • Canárias, Ceuta e Melilla: 14,50€ de portes. Este valor poderá variar em função do peso e do volume final do pedido. NÃO INCLUI a gestão do DUA nem o imposto local, que deverá ser pago pelo cliente aquando da receção da encomenda.
  • Encargos de pagamento contra reembolso na Península e nas Baleares: 3,00€. Não aceitamos pagamentos contra reembolso em envios para as Canárias, Ceuta e Melilla.

Os pedidos feitos antes das 15:00 hrs serão entregues, na quase totalidade dos casos, no dia seguinte (1 dia útil). Os pedidos com mais de 10 quilos são entregues no prazo de 2 ou 3 dias úteis. Estes pedidos pesados ou volumosos não podem ser pagos contra reembolso.

Entrega num ponto Nacex Shop: esta modalidade não pode ser utilizada para pedidos com mais de 20 quilos de peso, devido a limitações do próprio serviço da Nacex.

As encomendas muito volumosas ou pesadas com destino a Portugal Peninsular, podem ter um custe adicional do qual iremos inforá-lo antes de fazer o envio.

Os envios para as Canárias, Ceuta e Melilla são feitos através do serviço Correos 48/72.De acordo com a legislação em vigor, na fatura não está incluído o IVA e o cliente deverá pagar o imposto correspondente (IGIC nas Canárias) quando receber a encomenda. Para poder utilizar este serviço, os Correios espanhóis exigem a apresentação do cartão de identidade do destinatário, motivo pelo qual solicitamos aos nossos clientes que o disponibilizem aquando da receção do pedido. De igual forma, o cliente deverá pagar o imposto aduaneiro pertinente (DUA de importação).

Não efetuamos envios para a Ilha da Madeira nem para outras ilhas portuguesas.

NOTA: se, por falta de stock ou motivos alheios à nossa vontade, não for possível processar o seu pedido em menos de 2 dias úteis, entraremos em contacto consigo para que decida se pretende esperar por uma entrega em data posterior ou se pretende anular a encomenda.

Pontos Cocinista

Por favor, revisa las ventajas y condiciones de nuestro programa de puntos Cocinista en esta página.

Formas de pagamento

O Cocinista põe à disposição dos seus clientes as seguintes formas de pagamento:

Comércio Eletrónico Seguro – TPV Virtual. Todas as compras realizadas utilizando esta forma de pagamento são 100% seguras se for adotado o modo de Comércio Eletrónico Seguro, através do qual o utilizador, no momento do pagamento, acede ao site da entidade emissora do cartão e introduza um código pessoal de utilização exclusiva para realizar a compra.Quem não souber esse código adicional de segurança não poderá efetuar pagamentos. Durante o processo de compra, o site do Cocinista não tem acesso a nenhum dado relativo ao cartão.

PayPal. Oferecemos a possibilidade de os utilizadores que têm uma conta PayPal efetuarem o pagamento através deste método, com as garantias e segurança que ele oferece aos utilizadores.

Transferência bancária. Se selecionar este método de pagamento, receberá, juntamente com a confirmação do pedido, o número da conta para onde deve efetuar a transferência do montante total do pedido (incluindo impostos e despesas de envio). É muito importante indicar o número de pedido no assunto da transferência. Os pedidos só serão processados depois de termos confirmado que foi efetuada a transferência do montante total do pedido (incluindo impostos e despesas de envio)

Contra reembolso. O cliente paga diretamente no domicílio o montante da sua compra no momento da entrega. Aos pedidos são adicionados uma taxa de 3,00€ de despesas administrativas. Esta forma de pagamento não está disponível nas Canárias, Ceuta e Melilla, nem para pedidos cujo peso exceda os 20 quilos. 

Pedidos com destino às Ilhas Canárias

Devido aos controlos fitossanitários e aduaneiros em vigor nas Ilhas Canárias, não serão aceites pedidos de sementes, algas, maltes, especiarias e similares com esse destino. Os elevados custos envolvidos na gestão aduaneira deste tipo de mercadoria não viabilizam a venda a retalho a partir da Península para as ilhas.

Garantia e devoluções

COCINISTA envia todos os produtos de forma segura em embalagens de transporte especiais.

Considera-se que um pedido foi entregue depois de o cliente ter assinado a guia de entrega. Se receber um pedido incompleto ou com produtos manifestamente danificados pelo transporte, o cliente deverá entrar em contacto com o COCINISTA no prazo de dois dias úteis para notificação do incidente e para que o COCINISTA possa proceder à reposição e eventual recolha dos artigos afetados, sem custo para o cliente.

No que diz respeito a produtos defeituosos ou que sofram avarias durante o período de vigência da garantia, que é de dois anos após a data de entrega, o COCINISTA responderá pela falta de conformidade do produto encarregando-se de corrigir a mesma sem qualquer custo para o cliente, mediante a reparação, substituição, redução do preço ou resolução do contrato, conforme o caso. O cliente deverá informar o COCINISTA da falta de conformidade num prazo de dois meses depois de ter tomado conhecimento da mesma.

Desistência

O cliente dispõe de 14 dias úteis, a contar da receção do bem, para anular o pedido, ser ressarcido do dinheiro gasto e devolver a compra. Os custos de transporte associados à devolução do produto ao COCINISTA ficarão a cargo do cliente. Por razões de segurança alimentar, estão excluídos desta cláusula os produtos alimentares. Também por razões de saúde e higiene, está excluído o direito de desistir de quaisquer utensílios que tenham sido utilizados e/ou postos em contacto com alimentos.

No caso das compras realizadas na modalidade contra reembolso, se a desistência ocorrer depois de o pedido ter sido confirmado, o cliente assumirá o pagamento ao COCINISTA dos custos de transporte, quer do envio, quer da devolução da encomenda ao armazém de origem.

O formulário a utilizar, se pretender fazer uso do seu direito de desistência, encontra-se aqui

Presentes de Natal ou de Reis: Excecionalmente e devido às festividades de Natal e dos Reis, o Cocinista prolonga o prazo de desistência dos pedidos realizados a partir de 1 de dezembro até ao dia 11 de janeiro. Com exceção do prazo, continuam a ser aplicadas as mesmas restrições descritas nos parágrafos anteriores.

Bebidas alcoólicas

Quando você compra uma bebida alcoólica em nossa loja, você reconhece ter mais de 18 anos de idade.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.