Kai Palo
El Khai Palo (también llamado Khao Kha Moo) es una receta de carne de cerdo cocinada en una salsa muy aromática con canela y anís estrellado y ligeramente dulce. Se puede comer caldoso en un cuenco o bien escurrido servido sobre un lecho de arroz Jazmin. En cualquier caso, la clave es que la carne quede muy muy tierna.

Fácil

20 min

2 horas
Kai Palo: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Colocar la carne de cerdo en una olla grande y añadir agua suficiente para cubrirla. Llevar el agua a ebullición a fuego alto, luego reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento, tapado, durante 1 hora.
En un cazo pequeño, mezcle el agua, la leche de coco, la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y la sal. Llevar la mezcla a ebullición a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
En otra sartén, calentar el aceite a fuego medio. Añadir el ajo y sofreír durante 1 minuto hasta que desprenda aroma. Añadir el vinagre y la pimienta blanca y rehogar un minuto más.
Saque el cerdo de la olla y córtelo en rodajas de 2,5 cm. Descartar el agua de la cocción, Colocar de vuelta a la olla las lonchas de cerdo y añadir la mezcla de leche de coco previamente hecha con el anís estrellado, la rama de canela y el aceite de sésamo. Llevar la mezcla a ebullición a fuego alto, luego reducir el fuego a bajo y cocer a fuego lento, tapado, durante 45 minutos o hasta que la carne de cerdo esté muy tierna y la salsa haya espesado.
Añadir el tofu y los huevos cortados lo justo para que cojan calor.
Para servir hay dos opciones: Servir el Kai Palo bien escurrido sobre un lecho de arroz jazmín o bien dejarlo caldoso y servirlo (sin arroz) en un cuenco.
Ingredientes para Kai Palo
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.
1 kilo de pierna o jarrete de cerdo
250 ml de agua
250 ml de leche de coco
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de salsa de ostras
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharada sopera de aceite
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas soperas de vinagre destilado
1 cucharadita de moka de pimienta blanca molida
2 piezas de anís estrellado
1 rama de canela
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
Un bloque de tofu firme
4 huevos cocidos cortados en mitades
500 ml de arroz jazmín cocido (opcional)