Pimienta blanca
La pimienta blanca se consigue a partir de un fruto complemtamente maduro (al revés que la negra y la verde, para las que se elige un fruto todavía sin madurar completamente). Luego, se sumergen en agua durante iunos 10 días, tiempo durante el cual se roduce un fermentación que cambia el sabor de la semilla comparada con las otras variantes de pimienta. El baño permite eliminar la piel oscura exterior y de ahí su color blanco. También se elimina parte de su picor.
Por ello, y aunque el gusto siempre ha sido cosa subjetiva, en general se dice que la pimienta blanca (comaprada con la negra) es menos picante y más aromática.
Si la conservamos en un frasco hermético, no ha inconveniente en tenerla ya molida, aunque algo de aroma perderemos. bastaría con añadir algo más de cantidad. Pero si puedes y no eres perezoso o perezosa, lo suyo es tener el grano entero y molerlo en el último momento.
Es aconsejable añadirla a los guisos al final, justo en el momento de ir a comer dado que el cocinado eliminará una gran parte de su aroma y algunos aprecian un punto de amargor en la pimienta blanca cocinada.
Es ideal para todo tipo de platos de sabor suave y elegante, en particular platos de pescado, sopas de verduras, quesos...
Comprar Pimienta blanca
Recetas para usar este producto

Mezcla de curry Massman

Costillas fritas chinas

Salteado de gambas al sake

Kai Palo

Langostinos Lo Mein chinos

Sopa de huevo china

Tonkotsu ramen

Palomitas de pollo taiwanesas
