Fideos ramen con miso

Fácil

20 min
Fideos ramen con miso: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En una cazuela de tamaño medio vertemos el aceite vegetal y cuando está caliente añadimos los champiñones para saltearlos suavemente durante unos minutos. Mientras se saltean, preparamos otra cazuela con agua abundante en la que pondremos a cocer los fideos.
Cuando el champiñón está ligeramente tostado, añadimos los 750 ml de agua. Calentamos a fuego medio alto para que dé un hervor durante un par de minutos. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos el aceite de sésamo, el jengibre molido, la salsa de soja, el azúcar y finalmente la pasta miso previamente disuelta en un vaso con un poco más de agua. Mantenemos la temperatura al mínimo para que no rompa a hervir. Probamos y corregimos de sal si fuera necesario añadiendo más salsa de soja o agua según nos parezca demasiado soso o salado.
Vamos entonces preparando los cuencos individuales en los que vamos a servir nuestro plato. Escurrimos y colocamos una ración generosa de fideos. “Pescamos” unos champiñones y los colocamos encima. Añadimos zanahoria rallada en otra zona y un poco de lechuga. Lo regamos con el caldo que hemos hecho. Añadimos dos medios huevos duros, espolvoreamos el cebollino y una pizca de semillas de sésamo. ¡Ya está listo para comer!
Ingredientes para Fideos ramen con miso
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
1 cucharada sopera de aceite de girasol, aceite de soja o aceite de cacahuete
250 g de champiñón lavado y cortado en mitades
250 g de fideos para ramen o soba
¾ de litro de agua
3 cucharadas soperas copadas de pasta miso
4 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de moka de jengibre en polvo o un trozo pequeño de jengibre fresco rallado.
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
6 huevos duros pelados
1 zanahoria pelada y rallada
Unas hojas de lechuga
Cebollino picado en juliana
Una pizca de semillas de sésamo blanco