Masala para biryani

Media

30 min
Masala para biryani: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En una sartén a fuego suave y sin aceite ni agua alguna, vamos tostando brevemente cada especia separadamente hasta que empiezan a desprender un olor rico. La idea es marcar los aromas de las especias a la vez que garantizamos que están bien secas antes del molido.
Cuando hayamos tostado todas las especias y ya no estén calientes, las mezclamos en un molinillo o en un mortero de piedra y las molemos en un polco lo más fino posible. Cuando hayamos terminado el molido, pasamos nuestra mezcla por un colador para eliminar cualquier trozo grande que haya podido quedar.
Conservamos la mezcla en un frasco con tapa hermética. Usar esta mezcla para aromatizar tu próximo arroz biryani indio. La cantidad es al gusto, pero en la India pondrían una cantidad considerable de mezcla, del orden de una cucharada sopera para cada 4 personas. Las especias suelen añadirse al principio del proceso, salteadas brevemente en ghee o aceite antes de añadir los demás ingredientes y el arroz y el agua de la cocción. El biryani acostumbra también a colorearse con cúrcuma, que se puede añadir en el momento de añadir el arroz.
Ingredientes y utensilios para Masala para biryani
Comprar productos
20 vainas de cardamomo verde
4 vainas de cardamomo negro
4 piezas de anís estrellado
3 cucharadas de postre de semillas de hinojo
2 cucharadas soperas de pimienta negra
2 cucharadas soperas de clavo de olor
8 cucharadas soperas de semillas de cilantro
2 hojas de laurel
2 piezas de canela en rama
1 cucharada de postre de ajenuz
1 cucharada de postre de nuez moscada en polvo
1 molinillo eléctrico para moler especias o un mortero de piedra