Tsukune
El tsukune es un tipo de plato japonés elaborado con albóndigas de pollo a la parrilla. Es un plato popular en Japón, y se sirve a menudo en izakaya (pubs japoneses) y en festivales. El nombre "tsukune" significa "albóndiga" en japonés, y se cree que se originó en el periodo Edo (1603-1868). Las albóndigas suelen hacerse con pollo picado y se condimentan con salsa de soja, jengibre y otras especias. ¿Quieres ver la receta?

Media

25 min
Tsukune: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En un bol, mezclar la carne de pollo picada, el pan rallado, el huevo, la salsa de soja, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el jengibre en polvo hasta que estén bien mezclados.
Con la mano, dar forma a albóndigas pequeñas, del tamaño de una pelota de golf. Ensartar las albóndigas con los pinchos de las brochetas. Si queremos evitar que las albóndigas se muevan sin control, podemos usar 2 pinchos en vez de uno.
Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Freír los tsukune durante 5-6 minutos por cada lado, o hasta que estén bien hechos por dentro.
Servir los tsukune calientes, dándoles una pincelada de salsa y un toque de semillas de sésamo y de trozos de cebolleta.
Ingredientes y utensilios para Tsukune
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.
1/2 Kg de carne de pollo picada
75 ml de pan rallado
1 huevo
1 cucharada sopera de salsa de soja
1/2 cucharadita de postre de sal
1/4 cucharadita de postre de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de postre de ajo en polvo
1/4 cucharadita de postre de cebolla deshidratada o en polvo
1/4 cucharadita de postre de jengibre en polvo
2 cucharadas soperas de aceite vegetal para freír
Para el toque final:
Salsa yakitori o similar
Semillas de sésamo
Cebolleta cortada en trozos pequeños