Una mezcla para curry (masala)
Llamo a esta receta “una” mezcla de curry porque hay tantas como uno quiera imaginar (o combinar especias). La preparación del masala en polvo, es decir, una mezcla de especias molida, requiere el uso de un mortero de piedra o de molinillo eléctrico (que dedicaremos exclusivamente a este uso).
¿Y por qué usar un mortero o un molinillo? Porque hacer un curry a partir de las especias enteras siempre es mejor dado que conservan mucho mejor su aroma.
Si queréis potenciar aún más el sabor, se pueden tostar ligeramente las especias en una sartén (sin aceite) y luego molerlas. El sabor cambia y como he dicho, gana en intensidad.

Fácil

10 min
Una mezcla para curry (masala): ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Pues simplemente se meten todos los ingredientes en el molinillo o en el mortero y se muelen bien hasta conseguir un polvo lo más fino posible. Yo pongo también la sal y seguro que más de uno dice que no es necesario pero yo lo hago por incorporar más volumen en el molinillo y así muele mejor.
El masala así obtenido se puede usar inmediatamente o guardar en un frasco hermético. Caducar, no va a caducar, pero a partir de algún tiempo (días) empieza a perder algo de aroma por lo que es mejor usarlo pronto.
Ingredientes y utensilios para Una mezcla para curry (masala)
Comprar productos
1 molinillo de café (que dedicaremos exclusivamente a moler especias)