Palak Paneer

Media

30 min
Palak Paneer: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En una cazuela grande ponemos 1,5 litros de agua a hervir y añadimos una pizca de sal. Mientras se calienta, preparamos un cuenco grande con 1,5 litros de agua fría, si puede ser añadiendo algo de hielo.
Cuando el agua de la olla rompa a hervir añadimos las espinacas, las empapamos bien en el agua y apagamos el fuego. Esperamos 1 minutos y escurrimos las espinacas pasándolas al agua helada. Con esto protegemos e intensificamos su color verde. Basta con que se enfríen un minuto y las podremos pasar a un procesador de comida donde añadiremos los ajos, el jengibre y el chile para convertirlo todo en un pasta o puré. Reservamos.
En una cazuela derretimos calentamos el aceite o el ghee y añadimos las semillas de comino y las hojas de laurel. Salteamos medio minuto y añadimos la cebolla que cocinaremos hasta que se dore. Vertemos entonces las láminas de ajo y las salteamos brevemente (no queremos que se doren) y añadimos el tomate. Dejamos que se hagan a fuego lento hasta que queden blandos. En ese momento añadimos el puré de espinacas previamente hecho, la cúrcuma, la asafétida y el chile, así como un poco de agua. Dejamos que hierva entre 5 y 8 minutos hasta que la espinaca esté hecha y la salsa empiece a espesar. Salamos y probamos de sal y ponemos también el garam masala. Acabamos el plato vertiendo los dados de tofu o queso y dejando que dé un último hervor de un minuto.
Servimos en cuencos pequeños y decoramos con el tomate y la cebolla y cebolleta. También queda muy bonito añadir un chorrito de nata espesa.
Ingredientes para Palak Paneer
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
Para el puré de palak (espinacas)
400 g de espinacas limpias
3 dientes de ajo pelados
3 cm de jengibre pelado
1 a 2 cucharadas de chile en polvo
Resto de ingredientes:
4 cucharadas soperas de aceite vegetal o de mantequilla clarificada (Ghee)
1 cucharada de postre de semillas de comino
2 hojas de laurel
2 cebollas medianas cortadas en juliana
8 dientes de ajo cortados en láminas
2 tomates medianos picados o triturados
½ cucharada de postre de cúrcuma en polvo
½ cucharada de postre de chile en polvo
½ cucharada de moka de asafétida (opcional)
1 cucharada de postre de garam masala
1 cucharada de postre de hojas de fenogreco
400g de tofu o de un queso blanco paneer o de mozzarella en barra, cortado en dados
200 ml de agua
Un chorro de nata de cocina
Sal al gusto
Para decorar:
Cebollino
Cebolla
Tomate