Pollo agridulce

Media

30 min
Pollo agridulce: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Mezclamos el pollo con los demás ingredientes del marinado y dejamos reposar unos minutos. MIentras vertemos el aceite en el wok y lo calentamos a fuego medio-alto.
Colocamos la harina para rebozar en un plato hondo y con unas pinzas de cocina vamos sacando el pollo trozo a trozo y lo rebozamos en ella. Cuando hemos rebozado la mitad, lo freímos en el wok hasta que quede bien dorado y penetrado (unos 8 minutos por lo menos). Retiramos a un plato y freímos la segunda tanda.
Con mucho cuidado de no quemarnos, retiramos el aceite del wok dejando sólo un fondo. En él freímos primero el jengibre. Cuando se va a dorar, añadimos el agua y dejamos que hierva. QUeremos que se ablande el jengibre y que se reduzca el agua. Cuando haya desaparecido más de la mitad del agua, añadimos el ketchup, la miel y el pimiento rojo cortado en trozos grandecitos. Mezclamos rápidamente y salteamos unos 3 minutos. Añadimos entonces la piña y el pollo frito. Lo removemos todo bien para que la salsa se reparta y se impregne y pasamos a un plato para servirlo. Decoramos con unos cacahuetes, trozos de tomate, perejil...
Ingredientes y utensilios para Pollo agridulce
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.
Pollo y marinado:
500g de pollo en trozos sin hueso
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de café de jengibre en polvo
1 cucharada de vino de arroz Shaoxing
1 cucharada de postre de aceite de sésamo
3 cucharadas soperas de harina de trigo
1 cucharada sopera de vinagre de arroz
Más harina para rebozar
Aceite vegetal abundante para freír
Para la salsa:
2 cm de jengibre fresco muy picadito
5 dientes de ajo
75 ml de agua
4 cucharadas soperas de ketchup
2 cucharadas soperas de miel
1/2 pimiento rojo
Trozos de piña
1 Wok