Fideos cristal coreanos Japchae

Media

20 min

2 horas
Fideos cristal coreanos Japchae: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y vertemos la mitad en un cuenco donde colocaremos la carne y las setas shiitake (reservamos la otra mitad para el final). Mezclamos la carne y las setas para que se empapen y dejamos marinar en la nevera durante al menos una hora.
Ponemos una cazuela de tamaño medio con agua a hervir. En ella blanqueamos durante 30 segundos las espinacas, las retiramos con una espumadera y las introducimos en un cuenco con agua fría para detener la cocción. Luego los escurrimos bien y los colocamos en un cuenco grande.
En la misma cazuela donde hierve el agua, cocemos los fideos durante unos 7 minutos. Han de quedar flexibles y ligeramente elásticos. Los escurrimos y los añadimos al cuenco grande.
En un wok o en una sartén muy caliente con un poco de aceite vamos a ir salteando brevemente los demás ingredientes de uno en uno. Salteamos los champiñones con un poco de sal durante dos minutos y los retiramos al cuenco. Salteamos la zanahoria con sal y otro poco de aceite 20 segundos, añadimos el pimiento rojo, salteamos otros 20 segundos y retiramos al cuenco.
Vertemos entonces la mitad de la salsa que hemos reservado mezclándola con los ingredientes que tenemos en el cuenco. Y terminamos el plato salteando la carne y las setas shiitake, durante dos o tres minutos, el tiempo justo para que la carne quede penetrada. La añadimos al cuenco. Mezclamos otra vez todo y servimos, decorando con semillas de sésamo blanco.
Ingredientes para Fideos cristal coreanos Japchae
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.