Tallarines Chinos con marisco

Media

35 min
Tallarines Chinos con marisco: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En un cazo con agua, ponemos a hervir las anillas de calamar. Las dejamos que cuezan unos 10 o 15 minutos. Añadimos entonces los mejillones y dejamos que hierva 2 o 3 minutos. Añadimos finalmente las gambas. En cuando nuestra mezcla de marisco rompe a hervir la apagamos y escurrimos en un escurridor.
En la misma cazuela cocemos los tallarines en agua abundante con un poco de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando los tallarines estén hechos apagamos el fuego y los dejamos en el agua para que no se peguen.
Mientras se cuece la pasta, en un wok a fuego vivo, añadimos el aceite vegetal y cuando este empieza a ahumar, añadimos la salsa de alubias, el pimiento y los tomates y salteamos durante dos minutos sin dejar de remover. Añadimos el ajo y salteamos un minuto más. Añadimos entonces la salsa de soja, el vino shaoxing, el aceite de sésamo, el azúcar, el jengibre. Dejamos que dé un hervor y probamos para corregir de sal. Debe ser una mezcla relativamente sabrosa dado que todavía nos queda por añadir el marisco y la pasta. Dependiendo de la calidad de lo tomates, puede que convenga añadir un poco da agua para tener suficiente salsa para recubrir lo que nos queda por añadir.
Añadimos entonces la pasta ya cocida y la salteamos dos minutos. Le siguen nuestros mariscos escurridos que salteamos otro minuto más, lo justo para que cojan temperatura y se impregnen de la salsa. Servimos.
Ingredientes y utensilios para Tallarines Chinos con marisco
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
200 g de mejillones crudos, sin cáscara (como ½ kilo de mejillones enteros)
200 g de anillas de calamar
250 g de cuerpos de gambas crudas peladas y sin cabeza
2 cucharadas soperas de aceite vegetal (girasol, cacahuete, …)
1 diente de ajo picadito
1 cucharada sopera de salsa de alubias picante
1 pimiento rojo pequeño cortado en tiras finas
12 tomates Cherry
2 cucharadas soperas de salsa de soja
3 cucharadas soperas de vino de arroz shaoxing
1 cucharada sopera de azúcar (opcional)
1 cucharada de postre de aceite de sésamo
1 cucharita de moka de jengibre en polvo
400g de tallarines en seco, cocidos con un poco de sal
Sal para corregir
Pimienta al gusto
1 wok