Arroz japonés tamago kake gohan
Aquí tienes la receta para preparar arroz gohan con tamago kake (huevo crudo) japonés. Se trata de un plato sencillo y muy común en Japón que consiste básicamente en un arroz hervido y que se acompaña con un huevo crudo, salsa de soja y cebolleta. Se suele comer caliente y el cocinero o el comensal mezclará el huevo en el arroz usando sus palillos.

Fácil

5 min

1 hora
Arroz japonés tamago kake gohan: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Coloca el arroz en un colador fino y enjuágalo bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Esto elimina el exceso de almidón y evita que el arroz quede demasiado pegajoso. Coloca el arroz lavado en una olla con 1 ¼ tazas de agua. Deja reposar el arroz en el agua durante unos 30 minutos para que se hidrate bien.
Después del reposo, lleva la olla a fuego alto hasta que hierva. Una vez que hierva, reduce el fuego al mínimo, tapa la olla y cocina el arroz durante unos 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el arroz, sin destapar la olla, durante otros 10 minutos.
Coloca una generosa ración de arroz recién cocido en un cuenco para cada comensal. Rompe un huevo fresco y colócalo encima del arroz caliente. Añade una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja al gusto.
Revuelve bien el huevo con el arroz caliente hasta que el huevo se mezcle completamente y quede cremoso. También puedes optar por dejar que sea el comensal el que haga esta mezcla.
Agrega tu elección de cebollino picado, semillas de sésamo tostadas y tiras finas de nori para darle más sabor y textura.
Ya puedes disfrutar de un delicioso tamago kake gohan. Como ya hemos dicho, este plato de arroz cocido japonés es muy popular en Japón y se sirve comúnmente como un desayuno rápido y nutritivo.
Ingredientes para Arroz japonés tamago kake gohan
Comprar productos
Ingredientes para 5 comensales.
4 tazas de arroz para sushi
5 tazas de agua
4 huevos crudos
Salsa de soja (al gusto)
Cebollino picado (opcional)
Semillas de sésamo tostadas (opcional)
Nori (alga seca) en tiras finas (opcional)