Teriyaki de salmón

Fácil

15 min

1 h
Teriyaki de salmón: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Vertemos todos los ingredientes del marinado en un cuenco y mezclamos bien hasta que se disuelva completamente el azúcar.
Cortamos los lomos de salmón en tiras transversales de unos 5 cm de ancho y los sumergimos en el cuenco del marinado asegurándonos de que toda la carne quede cubierta de líquido. Dejamos reposar 20 minutos a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja o fuente para horno y recubrimos con un poco de aceite. Sacamos los trozos del salmón y escurrimos (sin tirar el marinado que usaremos luego) y lo colocamos en la bandeja con la parte de la piel hacia abajo. Como alternativa de presentación, podemos cortar las tiras de salmón en dados y ensartarlos en pinchos de brocheta. Para ello , remojamos los pinchos previamente en agua durante unos 10 minutos para evitar que se pongan negros durante el horneado.
Cocinamos 15 minutos sin nos gusta el salmón poco hecho o 20 minutos si nos gusta más penetrado.
Mientras se hornea, pasamos el marinado que nos ha sobrado a una cazuela y lo reducimos en un fuego medio hasta que empiece a espesar, en unos 5 minutos.
Cuando el salmón está hecho, lo sacamos del horno y pintamos los lomos o las brochetas con una brocha de cocina en el marinado que acabamos de reducir.
Servimos y decoramos con las semillas de sésamo y el cebollino. Se puede acompañar con una ensalada, arroz blanco, patata…
Ingredientes y utensilios para Teriyaki de salmón
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
1,5 kg de salmón, en 2 lomos sin espinas (con o sin piel, al gusto)
Para el marinado:
5 cucharadas soperas de salsa de soja
3 cucharadas soperas de salsa hoisin
1 cucharada sopera de vinagre de arroz o similar
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
3 dientes de ajo machacados
½ cucharada de postre de jengibre en polvo
50 g de azúcar moreno
Para decorar:
Sésamo blanco
Cebollino