Pain d'épices

Pain d'épices

Esta pequeña maravilla de la repostería nos viene del recetario francés. Es un bizcocho simple pero completado con un toque magistral de especias y de miel que le dan un sabor fantástico y único. Pain d'épices significa literalmente "pan de especias". Es un postre perfecto que los niños adoran pero también se también se puede usar para acompañar un foie, un queso, incluso un ahumado si somos un poco aventureros.

Pain d'épices: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Calentar la miel en una cazuela o en el microondas para que fluya bien. Mezclar la harina con la levadura y las especias. Verter la miel sobre la harina y mezclar con una cuchara. Añadir entonces los huevos, la vainilla y la leche y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y espolvorear la harina justa que se pegue a la mantequilla retirando el sobrante. También podremos usar un papel para moldes que habrá que engrasar y enharinar igualmente. Vertemos la masa en el molde y cocemos en el horno durante 1 hora y cuarto. Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar. Es mejor dejarlo reposar un día entero antes de comerlo.

Se puede conservar durante más de una semana envuelto en papel de aluminio. Incluso si se queda un poco reseco, sigue siendo espectacular.

 

Ingredientes para Pain d'épices
Comprar productos

250 g de miel

250 g de harina de trigo

100g de azúcar

2 huevos batidos

10 cl de leche

Levadura química

1 cucharada de postre de anís

1 cucharada de postre de nuez moscada

1 cucharada de postre de canela en polvo

1 cucharada de postre de jengibre en polvo

1 cucharada de postre de vainilla líquida

1 pizca de clavo en polvo

1 pizca de pimienta negra en polvo

 

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.