Butter Chicken (pollo en mantequilla)

Media

30 min

1 hora
Butter Chicken (pollo en mantequilla): ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Ponemos dos cucharadas soperas de mantequilla en una sartén grande y salteamos el pollo a fuego alto hasta que quede bien dorado. No pasa nada si queda crudo por dentro. Ahora sólo buscamos jun buen dorado. Como es mucho pollo, puedes hacerlo de varias veces, reservando el pollo ya hecho en un cuenco.
Una vez hemos dorado todo el pollo, volvemos a poner dos cucharadas de mantequilla en la sartén a fuego medio y en ella sofreímos la cebolla hasta que quede transparente. Añadimos el ajo, la mezcla Garam Masala, el jengibre, el chile y el comino. Lo removemos bien durante unos instantes y añadimos el tomate triturado, la sal y el azúcar.
Dejamos que la mezcla rompa a hervir suavemente y la dejamos entre 10 y 15 minutos para que se reduzca un poco. Añadimos entonces la nata y el pollo. Dejamos que el conjunto hierva a fuego medio otro cuarto de hora. Probamos y corregimos de sal y pimienta (y si se queire, de azúcar). Se añaden entonces las dos últimas cucharadas de mantequilla. Se remueve por última vez y ya se puede pasar a una fuente para servir decorado con cilantro fresco.
Acompañar con arroz basmati y con pan Naan.
Ingredientes para Butter Chicken (pollo en mantequilla)
Comprar productos
6 a 8
6 cucharadas soperas de mantequilla o mantequilla clarificada
400 ml de nata
400 ml de tomate triturado
1 cebolla blanca picada en juliana
3 pechugas de pollo grandes, cortadas en tacos de unos 3 cm de lado
3 dientes de ajo muy picaditos
1 cucharada sopera de Garam Masala
1 cucharada de postre de jengibre en polvo
1 cucharada de postre de chile en polvo
1 cucharada de postre de comino molido
1 cucharada sopera de azúcar (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Como alternativa rápida, también puedes usar algún preparado para butter chicken comercial que dan resultados muy aceptables. En ese caso sólo necesitas el pollo y el preparado.