Aspic de gambas

Aspic de gambas

He aquí una receta para hacer unos aspic, es decir, unos flanes hechos con agar agar (o gelatina) con sabor a marisco y una influencia asiática. Ideales como aperitivo o para acompañar a algún plato de pescado. Se puede conservar en la nevera y servir fríos o a temperatura ambiente.Se puede usar agar o gelatina. El primero dará una textura más firme y soportará mejor temperaturas ambiente. La gelatina en cambio es más suave en boca pero debe servirse muy fría si no queremos que se deshaga.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
10 min
Tiempo total Tiempo total
30 min

Aspic de gambas: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

En un cazo mezclamos el agua, el agar agar (o la gelatina), la sal, el glutamato y el bonito granulado. Mezclamos bien mientras da un hervor. Añadimos la gamba pelada y dejamos que hierva un minuto. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Con la ayuda de un cacillo vamos repartiendo la mezcla de caldo y gambas en 6 moldes pequeños de flan. Con la mano, vamos repartiendo huevos duros partidos en su mitad en las flaneras. Añadimos una pizca de cilantro o perejil picado en cada flanera. Mezclamos cada flanera con una cucharilla y guardamos en la nevera.
El tanto el agar agar com ola gelatina debería solidificar al cabo de una hora y para desmoldarlo basta con invertir la flanera y dar un golpe seco.

Ingredientes para Aspic de gambas
Comprar productos

Ingredientes para 6 comensales.

3 huevos cocidos y pelados
200 gramos de gamba pelada cruda
2,5 gramos de agar agar (o alternativamente, 8 gramos de gelatina neutra)
½ litro de agua
½ cucharada de postre de bonito granulado dashi no moto
3 cucharaditas de las de café de sal

2 cucharaditas de las de café de glutamato monosódico (opcional)
Un ramillete de cilantro o perejil fresco cortado en trocitos

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.