Glutamato monosódico - 250g

2,15 IVA inc. (8,60 €/Kg)
Cargando ...
Acumula 6 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 10861b

El glutamato monosódico (MGS por su siglas en inglés) es un potenciador del sabor ampliamente utilizado en Asia y también por la industria alimentaria en todo el mundo. Imparte un sabor muy rico a los alimentos y permite en cierto grado reducir la cantidad de sal. Aporta lo que los japoneses llaman el UMAMI, el quito sabor que nuestras papilas son capaces de distinguir y disfrutar.

 

Se presenta en bolsa con 250 gramos de glutamato monosódico puro. 

 

Instrucciones de uso: espolvorear el glutamato directamente sobre los alimentos al gusto. En usos comerciales, no deben usarse en cantidades mayores de 10g de glutamato por cada kilo de alimento.

 

Producto de Tailandia.

Ingredientes y almacenamiento

Glutamato Monosódico E621

Uso máximo recomendado: 10g por cada kilo de producto acabado.

 

Conservar en lugar seco. 

De la Enciclopedia Cocinista

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico (ampliamente conocido como ajinomoto o "aji no moto", por el nombre su principal fabricante) es una sal utilizada en cocina como potenciador del sabor, que permite además reducir el uso de sal común y aportando un sabor especial denominado "umami" por los japoneses. Si quieres saber lo que es el glutamato y cómo se utiliza, sigue leyendo.

Umami

Aunque se vincule a la cocina Japonesa, el umami (a veces llamado umame) es en verdad patrimonio de toda la humanidad y un excelente recurso para cualquier cocinero. No se trata por tanto de un ingrediente sino de un tipo de sabor que aportan diversos ingredientes. Si quieres saber lo que es el umami y aprender más sobre este sabor, sigue leyendo.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.