Dashi no moto
El Dashi no moto es un extracto granulado que se utiliza para preparar sopas y caldos. Es extremadamente fácil de usar dado que se disuelve casi instantáneamente en agua caliente y le confiere al agua un rico sabor a bonito ahumado y algas. Se debe usar en pequeñas cantidades porque si se usa en exceso estaremos aportando un sabor a pescado demasiado fuerte y desagradable. Pero usado con moderación y mezclado con salsa de soja, pasta miso, azúcar, aceite de sésamo (entre otros muchos) el resultado es simplemente delicioso.
Suele ser el punto de partida de muchas sopas miso, por ejemplo. Y no nos engañemos: muchos restaurantes japoneses no tienen la capacidad de generar sus dashi (caldos) desde cero y utilizan dashi no moto para hacer sus sopas y los resultados suelen ser estupendos.
El dashi no moto puede tener varios ingredientes dependiendo del fabricante. En general todos se elaboran a partir de bonito fermentado, ahumado y deshidratado (katsuobushi) y también llevan algún extracto de alga, normalmente Kombu. El fabricante más "potente" en este entorno es Aji No Moto y su versión de dashi no moto llamada Hondashi es tan popular que en algunos lugares el nombre comercial ha ocupado el puesto del nombre genérico.
Comprar Dashi no moto
Recetas para usar este producto

Sopa Miso

Aspic de gambas

Sopa miso (vídeo)

Chawanmushi

Sopa Udon sencilla

Takoyaki

Katsudon

Oyakodon

Zaru ramen
