Oyakodon

Fácil

20 min
Oyakodon: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
-
En un tazón, mezcla el caldo dashi, la salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar. Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva.
-
En una sartén grande, agrega la cebolla en rodajas y vierte el caldo preparado sobre ella. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla se ablande, unos 5 minutos. Añade los trozos de pollo a la sartén y cocina hasta que el pollo esté completamente cocido, alrededor de 7-8 minutos.
-
Mientras el pollo se cocina, bate los huevos en un tazón pequeño. No los batas completamente, deja algunas partes con claras y yemas sin mezclar completamente para una mejor textura. Una vez que el pollo esté cocido, baja el fuego a bajo y vierte lentamente los huevos batidos sobre el pollo y las cebollas. No revuelvas, deja que los huevos se cocinen suavemente en el caldo. Cocina hasta que los huevos estén ligeramente cuajados pero aún suaves, aproximadamente 2-3 minutos.
-
Coloca una porción de arroz caliente en cada tazón. Con cuidado, sirve la mezcla de pollo, cebolla y huevo sobre el arroz. Decora con cebollino picado o perejil y tiras de alga nori si lo deseas.
-
-
Disfruta de tu delicioso oyakodon.
Ingredientes para Oyakodon
Comprar productos
Ingredientes para 2 comensales.
2 tazas de arroz blanco cocido
2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel, cortadas en trozos pequeños
1 cebolla grande, en rodajas finas
4 huevos
1 taza de caldo dashi no moto
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino mirin
2 cucharadas de sake
1 cucharada de azúcar
Cebollino picado o perejil para decorar (opcional)
Alga nori en tiras (opcional)