Masa para pizza

Fácil
Masa para pizza: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Ponemos el agua en un cuenco y añadimos el azúcar y la levadura. Dejamos que repose 5 minutos para que se active la levadura.
En una amasadora (o en un cuenco grande) vertemos la harina, el extracto de malta y la sal y los mezclamos. Añadimos poco a poco el agua con la levadura y el aceite y mezclamos (ya sea con la máquina o a mano) hasta conseguir una bola de masa que podamos amasar. Si estuviera demasiado seca añadimos un poco de agua y si estuviera demasiado pegajosa, añadimos harina. Amasamos entonces durante 5 a 10 minutos sobre una superficie ligeramente enharinada.
Volvemos a formar una bola, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 a 45 minutos. Durante ese tiempo deberá duplicar su volumen.
Si vamos a hacer pizzas gruesas (de unos 5 a 6 mm de espesor en crudo) partimos la bola en dos para hacer dos pizzas. Si en cambio vamos a hacer pizzas finas (de unos 3 mm de grosor en crudo) entonces partimos la masa en tres partes para hacer tres pizzas de unos 20 cm de diámetro.
Usando un rodillo damos forma a nuestras bases de pizza y luego añadimos los ingredientes que queremos vayan por encima.
Horneamos las pizzas gruesas a 220 grados y las finas a 240 grados durante 12 a 15 minutos sobre un papel para horno ligeramente enharinado o sobre una rejilla especial para pizzas.
Ingredientes y utensilios para Masa para pizza
Comprar productos
500 ml de harina de fuerza
250 ml de agua tibia
1 cucharada de postre de azúcar (opcional)
1 sobre de levadura de panadero
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada de postre rasa de sal
1 cucharada sopera de extracto seco de malta claro en polvo (opcional para conseguir mejor color y textura crujiente de la pizza una vez cocinada)