Panecillos al vapor Gua Bao

Media

30 min

2 horas
Panecillos al vapor Gua Bao: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Amasar en un cuenco grande todos los ingredientes durante entre 5 y 10 minutos. Es importante no sólo amasar bien sino el tiempo dedicado a esta tarea. Una vez amasado, dejamos reposar la masa cubierta con un trapo o con film de plástico durante una hora a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo, volvemos a amasar sobre una superficie ligeramente enharinada. Hacemos un cilindro largo con nuestra masa y lo partimos en ocho trozos iguales. Hacemos una bolita con cada trozo y las amasamos otro poco.
Con un rodillo aplanamos las bolas haciendo unas tortillas de forma ovalada con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Con los dedos, aplicamos un poco de aceite en la superficie de la tortilla antes de doblarla por su mitad, sin llegar a aplastarlas.
Colocamos cada panecillo así doblado en una vaporera colocado sobre un trozo de papel de horno. Los panecillos no deben tocarse entre sí.
Ponemos la vaporera sobre un wok con agua hirviendo y dejamos que se cocinen los panecillos 3 minutos. Apagamos el fuego y esperamos, sin mover la vaporera y sin destaparla 15 minutos. Luego Volvemos a encender el fuego y cuando el agua del wok vuelve a hervir cocinamos completamente los panecillos 10 minutos más.
Los panecillos se dejan reposar un par de minutos y se deben comer calientes. Se abren por la parte doblada y se rellenan con la carne.
Ingredientes y utensilios para Panecillos al vapor Gua Bao
Comprar productos
Ingredientes para 4 comensales.
2 vasos de harina de trigo
150 ml de leche
2 cucharadas de postre de levadura química o bien una cucharada de bicarbonato sódico y otra de crémor tártaro
2 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada sopera de aceite vegetal