Roux de curry japonés

Roux de curry japonés

El roux de curry japonés consiste simplemente en un roux (harina tostada en un poco de aceite o mantequilla) que se combina con especias y sal. Los japoneses lo usan como base para sus currys y al añadirle agua, la mezcla espesa gracias a la presencia de la harina. La mezcla de especias suele seguir bastante fielmente el estilo indio, pero el curry resultante suele dejarse menos picante de lo que se haría en la india.
Tiempo total Tiempo total
20 min

Roux de curry japonés: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Derretir la mantequilla en un cazo pequeño a fuego medio.
Añadir la harina y remover hasta que se forme una pasta con la mantequilla.
Añadir el garam o curry en polvo, la cúrcuma, el comino, el cilantro y la pimienta de cayena. Remover hasta que las especias estén bien combinadas y fragantes.
Bajar el fuego y seguir cocinando el roux, removiendo constantemente, hasta que adquiera un color dorado intenso y un aroma tostado, unos 5-10 minutos.
Retirar la sartén del fuego y deje que el roux se enfríe completamente antes de utilizarlo. Se puede guardar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta una semana, o congelar hasta 3 meses.
 
Para utilizar el roux de curry en un plato de curry, mézclelo con la carne y las verduras que prefiera, junto con un poco de caldo o agua para diluirlo. Lleve la mezcla a ebullición y, a continuación, reduzca el fuego y deje cocer a fuego lento hasta que la carne y las verduras estén tiernas y la salsa haya espesado. 

Ingredientes para Roux de curry japonés
Comprar productos

2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina de trigo
2 cucharadas soperas de garam masala u otra mezcla de curry indio
1 cucharadita de postre rasa de cúrcuma
1 cucharadita de postre rasa de comino en polvo
1 cucharadita de postre rasa cilantro en polvo
1/4 cucharadita de postre de pimienta de cayena (opcional para un roux más picante)

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.