Mousse de mandarina

Mousse de mandarina

El CMC (carboximetilcelulosa) es un potente emulsionante que nos permite elaborar esta rica espuma o mousse de mandarina sin necesidad de calentar el zumo. Con ello, preservamos toda la frescura (y vitaminas) de la fruta. Se puede variar ligeramente la proporción de CMC para cambiar la textura de la mousse, pero en todos los casos, es importante medir las cantidades con balanza de precisión para poder repetir la mousse una vez hayamos dado con el punto que nos gusta.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
10 min

Mousse de mandarina: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Mezclar primero los ingredientes secos, añadir luego al zumo y batir con una batidora eléctrica de mano. Esperar unos minutos y volver a batir.

 

Pasar la mezcla a un sifón de espumas, cerrarlo bien y cargarlo con una carga de gas para una espuma más suelta o 2 cargas para una espuma más firme.

Agitar bien el sifón y llenar los vasos dejando unos 2 cm libre. Rellenar ese espacio con nata montada y decorar con un gajo de mandarina.

 

Ingredientes y utensilios para Mousse de mandarina
Comprar productos

Ingredientes para 8 comensales.

450 ml de zumo de mandarina (o naranja)

6 g de CMC

1 g de goma Xantana

1 g de ácido cítrico (opcional)

120 g de azúcar

 

Decoración:

Nata montada

Gajos de mandarina

 

1 sifón para espumas de 1 litro (si tu sifón es de medio litro, puedes hacer la espuma de dos veces o dividir entre 2 las cantidades de la receta).

1 o 2 cargas para sifón de N2O

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.