Queso tipo Quark

Queso tipo Quark

El queso quark está ganando popularidad por su rico sabor, su valor nutricional y bajo contenido en grasas. Es un queso que se puede untar y que muchos usan como sustituto de la mantequilla en sus desayunos. En esta receta te damos dos alternativa: usar fermentos mesófilos para un queso quark más suave y dulce, o fermentos de yogur búlgaro para un Quark más ácido y de sabor más intenso.

Queso tipo Quark: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Calentar la leche en un cazo grande hasta  que alcance los 30º si usamos fermentos mesófilos o 40ºC si usamos los de yogur Búlgaro.

Verter el fermento y mezclar bien. Dejar que fermente 12 horas en un lugar tibio que no debería bajar de 30 grados de temperatura. Pasado este tiempo la leche debería haber cuajado. Si no fuera el caso podremos dejar que siga la fermentación otras 12 horas.

Se escurre el queso en una tela de quesero sobre un escurridor. Podremos hacer un paquete con la tela y ejercer presión para forzar la salida de suero. Cuando el queso tenga la textura que nos guste, lo pasamos a un cuenco donde podemos añadir un poco de sal o hierbas aromáticas o ajo. 

Conservar bien tapado en la nevera. Durará sin problemas más de una semana.

 

Ingredientes y utensilios para Queso tipo Quark
Comprar productos

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.