Genesis Laboratories

Fermentos para hacer yogur búlgaro - 10 cápsulas

17,50 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 53 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n008
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 5 (entregas en Península)

El fermento Búlgaro (Lactobacillus Bulgaricus) permite obtener un yogur delicado, suave, cremoso, ligeramente ácido y único en el mundo.

 

El fermento búlgaro se puede utilizar con leches de vaca, cabra u oveja, ya sean frescas o UHT. También se puede emplear para acidificar bebidas vegetales aunque en este caso la textura final será líquida.

 

Se presenta en bote con 10 cápsulas que contienen bacterias vivas liofilizadas, 100% puras, sin conservantes, azúcares o aditivos. Cada cápsula es suficiente para fermentar hasta 2 litros de leche, siendo posible reutilizar esta cepa posteriormente mediante resembrados, hasta 4 veces.

 

Modo de uso: calentar la leche a 80ºC y dejar enfriar. Se añaden los fermentos cuando la leche alcance aproximadamente los 44ºC y se mezcla. Mantener a esa temperatura durante 8 a 10 horas si es el primer uso o de 4 a 6 horas en caso de resiembras. Conservar el yogur así obtenido en la nevera.

 

Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.

 

Producto fabricado en Bulgaria por Genesis Laboratories, líder mundial en la conservación y elaboración de cultivos lácticos y probióticos de origen natural y libres de modificaciones genéticas. 

Fecha de consumo preferente: 31/12/2026
Ingredientes y almacenamiento

Lb. bulgaricus, S tr. thermophilus. Libre de OGM.

Conservar en nevera. No requiere transporte en frío.

Ficha técnica

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Fermento de yogur de Bulgaria

El yogur búlgaro es uno de los más famosos del mundo por su excelente sabor y por sus efectos positivos en la salude del que lo consume. Es posible tener acceso directo a cepas auténticas de yogur búlgaro y recrear este maravilloso producto en nuestra casa.

Cultivos para hacer yogur

El yogur es uno de los productos lácteos más populares y valorados en todo el mundo. Su cremosidad, sabor único y beneficios para la salud lo convierten en un alimento imprescindible en muchas dietas. El proceso para hacer yogur en casa o de manera industrial depende de los fermentos, una mezcla de bacterias lácticas que convierten la leche en este delicioso producto. En este artículo, exploraremos qué son los fermentos para yogur, cómo funcionan y cuáles son los beneficios de utilizar diferentes tipos de bacterias.
¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.