Picadora de carne
La picadora de carne garantiza un tamaño homogéneo de los trozos de carne, algo muy difícil de conseguir con otros tipos de picadoras de cuchillas de vaso que muchos tenemos en casa. Además, en estas picadoras de vaso, es bastante fácil que se te vaya la mano y que en vez de carne picada acabes con “puré” de carne, algo que para muchos usos culinarios (como por ejemplo la elaboración de embutidos) no sirve.
Existen en el mercado infinidad de modelos y los precios también son muy variables. La primera clasificación más evidente es diferenciar entre picadoras manuales y eléctricas. Las primeras tienen una manivela que se debe accionar manualmente. Aunque no es demasiado trabajoso picar la carne en la máquina manual, el inconveniente es que la manivela nos ocupa una mano y si estamos a la vez metiendo carne y embutiéndola en tripa a la vez que sale, pues es posible que necesitemos la ayuda de otra persona. Las eléctricas llevan un motor y tendremos las dos manos libres para ir metiendo la carne en la máquina y a la vez ocuparnos del proceso de embutido.
La segunda disquisición que debes hacer a la hora de invertir en una de estas máquinas es su resistencia y potencia. Si vas a picar carne muy dura (o muy fría), piensa que te puede venir mejor una máquina de metal (si es manual) y de gran potencia de motor si es eléctrica.
Y para acabar, debes asegurarte de que la picadora que compras tiene los accesorios que necesitas. Son particularmente importantes las placas con orificios de varios tamaños y si vas a hacer embutidos es posible que también quieras una embutidora que no es otra cosa que un cilindro que se acopla a la salida de carne de la máquina gracias al cual se va rellenando la tripa. Dado que en Cocinista también te ofrecemos la posibilidad de adquirir tripas, es muy recomendable que compres una picadora con accesorio para embutir (o que tenga la posibilidad de comprarlo más adelante).
Acabar por decir que hay en el mercado máquinas multifunción y es posible que muy pronto las traigamos a la tienda Cocinista. Se trata de máquinas que te permiten picar carnes pero también hacer pasta por extrusión, hacer churros, etc…
Comprar Picadora de carne
Recetas para usar este producto

Receta de chorizo

Receta de chistorra casera

Chorizo argentino

Salchicha estilo Viena

Chorizo (vídeo-receta)

Salchichas caseras con sabor a curry

Salchichas Bratwurst

Salchichón y chorizo caseros con tripa fibrosa

Problemas habituales haciendo embutidos
