Base de helado
Esta es una receta para hacer una base de helado a la que habría que añadir el sabor que le queramos dar a nuestro helado. Algunos lo llaman "simplemente" helado de leche y desde luego se puede consumir tal cual (sin añadirle nada) y disfrutaremos de un dulce y cremoso helado con un agradable sabor a leche y nata.
Si queremos hacer algo más "sofisticado" deberemos añadir a la receta algún sabor concentrado (caramelo tostado, sirope de fresa, extracto de vainilla, ...).

Media
Base de helado: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Calentamos la leche a 80ºC y disolvemos la goma de garrofín, mezclando con batidora. Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego en nevera y esperamos al menos un par de horas.
Batir las claras junto con el el estabilizante elegido y el azúcar y la dextrosa hasta que estén bien espumosas (no hace falta ponerlas a punto de nieve, basta con que estén bien mezcladas y aireadas). Añadir la leche con el garrofín y la nata mezclar bien y echar el preparado en la cubeta de la máquina de helados con el motor ya en marcha. Si vamos a usar algún extracto de sabor (chocolate, caramelo, fruta, vainilla, ...) lo añadimos junto a la leche y la nata.
Ingredientes y utensilios para Base de helado
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
- 100 g de azúcar
- 75 g de dextrosa
- 250 g de leche entera muy fría
- 150 g de nata para cocinar muy fría
- 4 claras de huevo
- 2 cucharitas de café de goma de garrofín