Comparativa de los aceites de cocina

Comparativa de los aceites de cocina

Afortunadamente para los que amamos la cocina, la naturaleza nos ha dado una gran variedad de grasas y aceites con los que cocinar todo tipo de maravillas. Pero como era de esperar, no todos ellos son iguales. Este artículo pretende dar una visión rápida sobre los aceites que se usan en la cocina, desde el punto de vista del sabor, su punto de humo y sus aspectos relacionados con la salud.

Comparativa de los aceites de cocina: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Comparativa por sabor

Empezamos comparando los aceites por su sabor. No pretendemos definir el saborr de cada un o de ellos, pero sí darte pistas sobre si aportan o no sabor a los guisos o bizcochos en los que los usas. Los aceites neutros no aportan prácticamente sabor, los suaves un poco y los que decimos que no son neutros es porque aportan mucho sabor con su propia personalidad. Obviamente todo esto es discutible y puede depender del juicio de cada cual o de su capacidad gustativa.

 

Comparativa de los aceites de cocina por su sabor

Comparativa por punto de humo

El punto de humo es la temepratura a la que cada aceite empieza a ahumar. Esto es importante porque cuando se supera esta temperatura pasan cosas en general no deseables. Además de ahumar la cocina, el aceite puede coger fuego y como todos sabemos el aceite en llamas es peligroso. Además, por encima de esas temperaturas se generan sabores desagradables y lo que es peor, sustancias potencialmente tóxicas. Además se acorta radcalmente la vida útil de ese aceite.

Comparativa de los aceites de cocina por su punto de humo

 

Comparativa por calorías

Si te preocupa tu línea (haces bien), debes saber que casi todos los aceites aportan un buen montón de calorias, y que no existe demasiada diferencia entre ellos. Aquí va el detalle.

 

Comparativa de los aceites de cocina por su contenido en calorías

Comparativa por composición

Como seguramente sabes, no todas las grasas son iguales cuando hablamos de salud. Las grasas son una parte necesaria de toda dieta equilibrada ya que nuestro cuerpo las necesita para operar debidamente. Sin embargo, debemos controlar las cantidades teniendo en cuenta los subtipos que existen. Se recomienda consumir grasas saturadas con mucha moderación o evitarlas completamente si se puede. Como esto último es difícil, se suele recomendar un consumo máximo diario de 30g para los hombres y de 20g para las mujeres.

Comparativa de los aceites de cocina por su compsición

Si quieres ver todos los datos en una sola tabla, la puedes ver aquí.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.