Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es originario de países tropicales, en particular Filipinas. Muy usado en cocina asiática y caribeña por su rico aroma.

Comprar Aceite de coco

Aceitte de coco como ingrediente culinarioEl aceite de coco es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa de cocos maduros. Es muy consumido en países tropicales y partes del sur de Asia. Además de sus usos como alimento, el aceite de coco se utiliza en la industria cosmética, como lubricante e incluso como combustible.
Desde un punto de vista culinario, tiene un punto de humo bastante alto (230º) lo que lo hace muy adecuado para freír. Tanto en crudo como en fritura, aporta un aroma afrutado y dulce que recuerda al coco y a la vainilla. Este aroma tan particular hace que sea el aceite que mejor acompaña algunos currys y otros platos asiáticos que combinan el sabor salado e incluso picante, con sabores dulces y de frutas.


Desde un punto de vista dietético, es importante señalas que el aceite de coco es muy rico en grasas saturadas, por lo que debe consumirse con moderación e incluso evitarse si se tienen tasas de colesterol altas. Distintos estudios revelan que, consumido en cantidades medias o elevadas, puede elevar tanto el colesterol bueno como el malo, por lo que podría tener un efecto neutro en la salud. Pero no son estudios concluyentes por lo que lo mejor es atenernos a nuestro primero consejo: consúmelo pero de forma moderada.


El aceite de coco tiene una consistencia sólida hasta temperaturas relativamente elevadas (24ºC) por lo que es posible encontrarlo en bloque (como la mantequilla) o en tarros con boca ancha para sacarlo con cuchara, pero rara vez en botella dado que no fluye bien. El aceite de coco hidrogenado tiene una temperatura de fusión aún más alta y por ello se usa mucho en bollería donde se quiere tener grasas sólidas a alta temperatura. Pero una vez más hemos de recordar que no se debe abusar del aceite de coco, y en particular de su variante hidrogenada, por su alto contenido en grasas saturadas.
Por último, decir que el aceite de coco es muy estable, poco propenso a enranciarse y por ello podremos conservarlo en casa durante meses sin que se estropee.

Los valores nutricionales medios del aceite de coco son (para 100 ml):

Calorías: 862 kcal
Proteínas: 0 g
Carbohidratos: 0 g
Fibra: 0 g
Grasas: 100 g
Sodio: 0 mg

Comprar Aceite de coco

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.