Aceite de almendras

Aceite de almendras

Nuestro país está lleno de almendros. ¿Entonces, por qué no se consume más aceite de este fruto?

El aceite de almendras es un aceite vegetal que proviene de las almendras dulces, ricas en proteínas, sales minerales y vitaminas A, B y E. Tiene propiedades antioxidantes y es uno de los aceites más completos en cuanto a los beneficios y propiedades para la salud. Sus grasas son principalmente monosaturadas, es decir que son grasas buenas o de las que dicen que reducen el colesterol malo.

Con la cantidad de almendros que hay en España, por qué no se consume más en nuestras cocinas. La explicación puede estar en su sabor y en su precio. El primero es bastante neutro, ya sea en crudo o en fritura y no es rival para nuestro querido aceite de oliva. En cuanto al precio, es bastante elevado, sobre todo si lo comparamos con otros aceites de sabor neutro como el aceite de girasol.

Como ya hemos dado a entender se puede usar como aceite para freír con un punto de humo relativamente elevado alrededor de los 215ºC. Se puede consumir crudo y dependiendo de la calidad y origen, sí aporeta un cierto aroma a almendras. También es común su uso en repostería. Hay muchas recetas en las que se puede sustituir cualquier otro aceite vegetal por el de almendras, resultando en un plato diferente y delicioso.

Donde también se usa este aceite de forma regular es en cosmética, aplicado sobre la piel e incluso cabello. Tiene, según parece, excelentes capacidades para hidratar y condicionar la piel.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.