Gyros griego
Si has estado en Atenas o en otras ciudades griegas, seguro que has visto puestos callejeros y restaurantes populares vendiendo sus famosos Gyros. Estos bocadillos hechos con pan de pita se caracterizan por llevar una carne marinada asada (Souvlaki) y una combinación de verduras frescas, patatas fritas y salsa de yogur tzatziki.

Fácil

20 min

3 horas
Gyros griego: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En un cuenco, mezclar el aceite de oliva, el ajo picado, el orégano, el tomillo, el comino, el pimentón, la sal, la pimienta negra y el zumo de limón. Introducir los dados de cordero o pollo en el adobo, asegurándose de que cada pieza quede bien cubierta. Cubrir el bol y refrigerar durante al menos 1-2 horas, o toda la noche para obtener el mejor sabor.
Retirar la carne del cuenco escurriendo bien el marinado. Asarla durante unos 10-12 minutos en una sartén muy caliente con un poco de aceite, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté bien hecha y tenga un bonito color tostado. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de la carne. Retiramos la carne y dejamos que se enfríe unos minutos.
Calentar el pan de pita en una plancha o sartén. Envolver en el pan de pita trozos de carne con patatas fritas, rodajas de pepino, cebolla y tomate y una generosa porción de salsa tzatziki.
Ingredientes para Gyros griego
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
700 g de carne deshuesada de cordero o pollo, cortada en dados del tamaño de un bocado
50 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo picados
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta negra, al gusto
Zumo de 1 limón
Para montar el bocadillo
Pan de pita
Patatas fritas
Pepino cortado en rodajas
Tomate cortado en tiras
Cebolla en juliana
Salsa Tzatziki