Caviar de limón
Una de las pocas limitaciones que tiene la técnica de las esferificación es que no puede usarse con líquidos muy ácidos. Simplemente el alginato no acaba de "cuajar". En caso de tener un líquido muy ácido, se puede reducir su acidez (subir su pH) con citrato de sodio. Te explicamos cómo hacer con esta receta de caviar de limón mediante una esferificación directa. Puedes usar el caviar obtenido para darle un toque único a un postre, un cóctel o cualquier otra idea que se te ocurra.

Media

10 min
Caviar de limón: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Colocar todos los ingredientes del caviar en un bol. Con una batidora de mano mezclar bien los ingredientes y deje reposar esta mezcla durante 1 hora en la nevera. Hacer lo mismo con los ingredientes del baño.
Cuando estemos listos para hacer el caviar, sacaremos ambos cuencos y prepararemos un tercer cuenco, este simplemente con agua limpia que usaremos para enjuagar las esferas al sacarlas del baño de calcio.
Para hacer las esferas, cargar una jeringuilla o una pipeta con el líquido del caviar y dejar gotear lentamente la mezcla en el baño de calcio. Esperar unos 20 segundos y con una cuchara perforada retirar el caviar recién formado y pasar al cuenco con agua limpia para enjuagarlas. Se pueden dejar en este baño hasta que se vayan a servir, adornando el cóctel o el postre de tu elección
Ingredientes para Caviar de limón
Comprar productos
Para el caviar:
2 g de alginato
2 g de citrato de sodio
200 ml de agua
el zumo de un limón
1 cucharada sopera de azúcar
Para el baño:
5 g de lactato de calcio o 2,5 g de cloruro de calcio
1 litro de agua fría