Berenjenas bulgogi

Fácil

30 min

1 hora
Berenjenas bulgogi: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Empezamos la preparación de nuestras berenjenas bulgogi mezclando en un cuenco la cebolla, el ajo, el azúcar, la salsa de soja, el gochujang, el aceite de sésamo y media cucharada de postre de sal. Reservamos.
Cortamos las berenjenas en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y unos 5 cm de largo. Colocamos las tiras de berenjena en un cuenco grande y espolvoreamos con una cucharada sopera de sal. Mezclamos bien y dejamos que suden durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, apretamos ligeramente con las manos las tiras de berenjena para escurrir el exceso de líquido. Descartamos el líquido que se haya acumulado en el fondo del cuenco escurriendo bien. Añadimos entonces nuestra mezcla inicial, incorporamos bien y dejamos reposar en la nevera durante media hora.
Calentamos a fuego alto una sartén grande con un poco de aceite y vertemos las tiras de berenjena marinadas. Las dejamos sin remover 2 o 3 minutos, con la intención de que se doren las que están en contacto con la sartén. Pasado empezamos a remover con una espátula las berenjenas durante otros 5 minutos o hasta que se evapora el exceso de líquido.
Emplatamos decorando con las semillas de sésamo o con el cebollino (o ambos).
Ingredientes para Berenjenas bulgogi
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
2 berenjenas de tamaño medio
1 cebolla pequeña. Pelada y picada fina
2 dientes de ajo grandes, pelados y picados
1 cucharada sopera de salsa de soja
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de postre de aceite de sésamo
2 cucharadas de postre de gochujang
1 cucharada sopera de aceite vegetal
1 cucharada de postre de semillas de sésamo tostadas o de cebollino fresco cortado
Sal