Perlas de fresa

Perlas de fresa

La técnica de la esferificación nos permite crear elementos decorativos y con rico sabor para convertir un postre relativamente sencillo en un plato de lujo. Este es un buen ejemplo, usando un simple helado de vainilla que decoraremos con unas ricas perlas de fresa.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
15 min
Tiempo total Tiempo total
2 horas

Perlas de fresa: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Lava y retira las hojas de las fresas. Licúa las fresas hasta obtener un puré. Cuela el puré en un chino para obtener un jugo de fresa sin pulpa.
 
Usando una batidora eléctrica de mano, mezcla 100 g de agua con 2 g de alginato de sodio hasta que el alginato se disuelva completamente. Deja reposar la mezcla durante al menos 30 minutos para eliminar las burbujas de aire. 
 
Una vez que la mezcla de alginato esté libre de burbujas, combina el jugo de fresas con la mezcla de alginato. Mezcla bien.
 
En otro recipiente, disuelve 1 g de cloruro de calcio en 200 ml de agua. Mezcla bien con la batidora hasta que el cloruro de calcio se disuelva completamente.
 
Lo ideal llegados a este punto es dejar reposar ambas mezclas en la nevera durante una hora o más.
 
Cuando estés preparado para hacer las perlas, llena un biberón de cocina o una jeringa gruesa con la mezcla de fresa y alginato.
Deja caer la mezcla en forma de gotas grandes en el baño de cloruro de calcio. Las gotas se transformarán en perlas al entrar en contacto con el baño.
 
Después de unos 20 segundos, retira las perlas del baño de cloruro de calcio utilizando una cuchara escurridora.
Enjuaga las perlas en un recipiente con agua limpia para eliminar el exceso de cloruro de calcio que tiene un sabor amargo.
 
Las perlas de esferificación con sabor a fresa están listas para ser utilizadas en tus postres o bebidas favoritas, como por ejemplo el helado de la imagen.

Ingredientes y utensilios para Perlas de fresa
Comprar productos

Ingredientes para 6 comensales.

250 g de fresas muy maduras
2 g de alginato de sodio
100 g de agua
200 ml de agua (para el baño de cloruro de calcio)
Agua adicional (para enjuagar las perlas)

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.