Pollo frito coreano

Pollo frito coreano

El pollo frito Coreano (llamado en broma KFC por sus siglas en inglés Korean Fried Chicken que coinciden con las de la famosa cadena de pollo frito) se establece como plato nacional en la segunda guerra mundial gracias a la influencia de las tropas norteamericanas asentadas en ese país. El nombre que recibe el plato en sus distintas variantes es chikin, palabra derivada de chicken, pollo en inglés. En este caso te damos una versión con salsa picante que recibe el nombre de "yangnyeom chikin".

Pollo frito coreano: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Ponemos el pollo en un cuenco y lo regamos con el vino de arroz. Añadimos los demás ingredientes del rebozado y removemos hasta que el pollo quede bien recubierto por la mezcla.

En una sartén alta y grande calentamos el aceite a 175ºC y vamos friendo el pollo poco a poco para que el aceite no se enfríe. Dejamos que cada pieza fría unos 4 minutos y las retiramos a un cuenco. Cuando hayamos frito todo el pollo, volvemos a calentar el aceite a 175 grados y volvemos a freír cada pieza, esta vez hasta que queden bien doradas y crujientes, lo que debería ocurrir en dos o tres minutos. Escurrimos las piezas ya hechas y las retiramos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

En una cazuela mezclamos olla mezclamos los ingredientes de la salsa y dejamos que hierva suavemente unos segundos para que se integre y espese un poco. Retiramos del fuego.

Pasamos el pollo a un cuenco grande y vamos vertiendo la salsa por encima y con ayuda de una espátula lo mezclamos bien para que quede bien recubierto de salsa.

Servimos decorando con el cebollino y el sésamo.

Ingredientes para Pollo frito coreano
Comprar productos

Ingredientes para 4 comensales.

Para el rebozo:

1 kilo de alitas o muslitos de pollo

2 Cs. de vino de arroz

2 Cp. de jengibre fresco picado o 1 Cp. de jengibre en polvo

1 Cp. de sal

1 Cp. de pimienta negra molida

1 vaso de fecula de patata o de almidón de maíz (maizena)

 

Aceite de girasol o de arroz abundante para freír

 

Para la salsa:

3 Cs. de kétchup

1 Cs. o más de salsa de chiles picante

100 ml de miel

2 Cs. de salsa de soja

2 dientes de ajo picados

1 Cs. de aceite de sésamo

 

Para decorar: 

Cebolleta fresca

Semillas de sésamo

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.