Arroz tapado

Media

30 min
Arroz tapado: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Se pone el aceite en una sartén y se sofríe la cebolla, el pimiento, los ajos y la sal hasta que la cebolla quede transparente. Se añade el tomate y se sofríe otros 4 o 5 minutos. Luego se incorpora la carne picada y se sigue cocinando el todo hasta que la carne se penetre pero sin llegar a dorarse. Es importante que la mezcla quede jugosa.
Añadimos ahora el huevo, el perejil, las pasas (opcionales) y las aceitunas, así como un poco de pimienta. Mezclamos bien lo justo para que los nuevos ingrediente cojan temperatura. Apagamos el fuego.
En un tazón grande, hacemos una capa de unos 2 cm de espesor de arroz blanco con una cuchara y lo aplastamos suavemente. Luego, una capa de la carne molida guisada del mismo espesor y rematamos con otra capa de arroz, otra vez de unos dos centímetros. Volvemos a aplastar muy ligeramente. Cogemos el plato individual en el que se va a servir el arroz y lo ponemos sobre el cuenco. Con las dos manos sujetamos bien el conjunto del plato y del cuenco y le damos la vuelta. Levantamos el cuenco y debería quedar en el plato sin desmoronarse el "pastel" de tres capas que acabamos de crear.
Ingredientes para Arroz tapado
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
3 tazas de arroz blanco cocido con sal
500 gr de carne de vacuno molida
1 cebolla pequeña, cortada en trocitos pequeños
1/2 pimiento, cortado en trocitos pequeños
La pulpa de 2 tomates pequeños o de uno grande
100 ml de pasas
10 aceitunas negras, sin hueso y picadas
1 ramillete de perejil o cilantro (según gustos) picado
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 huevos cocidos, pelados y cortados en trozos pequeños
1 cucharada de postre de sal
Pimienta al gusto