Neutro para helado
La gran mayoría de los helados modernos incluyen en su composición pequeñas cantidades de ingredientes o aditivos que ayudan a conferir al helado una textura más cremosa y ligera a la vez que permiten que este se conserve en el congelador más tiempo, reduciendo la aparición de cristales de hielo y manteniendo su estructura original.
Si usamos la palabra "aditivo" es posible que más de uno tenga una reacción negativa, pero lo cierto es que la mayor parte de neutros para helado sólo usan aditivos procedentes de productos naturales. No aportan sabor y su aporte calórico es ínfimo. En general se trata de gomas (guar, garrofín, tara, ...), espesantes como la xantana, azúcares como la dextrosa, ...Es casi imposible que encontréis un helado comercial o de un profesional que no lleve este tipo de "ayuda". Y si lo hacen ellos, no hay motivo alguno para no hacerlo nosotros en casa. Unos pocos gramos de este tipo de mezcla le dará a nuestro helado una calidad comparable a la de los prefesionales de la heladería.
En Cocinista existe otra entrada para explicar lo que es una base neutra para helado de crema. Aunque los nombres sean parecidos y puedan crear confusión, en verdad se trata de productos diferentes. La base neutra para helados incluye los mismos ingredientes que el neutro para helado (objeto de este artículo) pero además añade otros ingredientes como dextrosa, leche en polvo...
Comprar Neutro para helado
Recetas para usar este producto

Helado de higos

Helado de mango natural

Helados con productos CHH

Helado de chocolate con avellana

Helado de plátano con gelée de frambuesa y caviar de yuzu

Helado de chocolate a la naranja

Helado de chocolate suave

Sorbete de frambuesa CHH

Helado de Guayaba

Helado de mandarina

Helado de piña con limón y hierbabuena

Helado de naranja

Sorbete de fresa CHH
