Helados con productos CHH

Helados con productos CHH

CHH (Cómo Hacer Helados) es una empresa Española que pone a disposición de usuarios domésticos distintos ingredientes para la elaboración de helados con una calidad que nada tiene que envidiar a la de helados comerciales o profesionales.

Helados con productos CHH: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Con más de 17 años de experiencia en el mundo de la heladería, a José Martín le sigue apasionando hablar de helados y le encanta explicar con todo lujo de detalles a todo el que esté interesado cómo elaborarlos. José es además un perfeccionista que se exige siempre el máximo para que su trabajo dé resultados óptimos. Durante su vida profesional ha regentado una heladería y una fábrica de helados, ha dado cursos de heladería y en esta fase, se dedica al desarrollo y comercialización de ingredientes para hacer helados. Su objetivo es poner al alcance de consumidores domésticos una serie de productos que permiten elaborar helados y sorbetes con una calidad profesional. Lo hace bajo la marca CHH, siglas de Cómo Hacer Helados. Si quieres conocer más sobre José y su empresa puedes visitar su web.

En principio elaborar helado es sencillo: basta con remover lentamente una mezcla mientras esta se va enfriando.  Desgraciadamente, hacer un buen helado, ligero, cremoso y que tenga larga vida no es tan fácil. Para ello, los heladeros tienen multitud de trucos. Distintos ingredientes facilitan la emulsión del helado con la entrada de minúsculas burbujas de aire lo que le confiere una textura ligera. Otros le dan untuosidad y excelente textura sin tener que recurrir a altas y por lo tanto insanas, cantidades de grasa. El propio frío que permite hacer el helado es su peor enemigo dado que con el tiempo se van a formar cristales de hielo y se produce un desagradable apelmazamiento. Para retrasar este efecto, también existen distintos ingredientes que vienen a ayudarnos. Finalmente, dar el aroma perfecto a un helado no es siempre sencillo. A menudo son necesarios aromas concentrados que son difíciles de elaborar en casa.

Los productos de CHH vienen a ayudarnos a resolver todas estas vicisitudes. Sus bases y neutros para hacer helados o sorbetes consisten en mezclas perfectamente calculadas de ingredientes que emulsionan, espesan, estabilizan y retrasan la formación de hielo en los helados. Se trata de aditivos naturales y que vas a encontrar en prácticamente toda receta de helado profesional y comercial. CHH nos permite usar estas mezclas en helados caseros para conseguir texturas propias de helados profesionales. El "neutro para helado" incluye únicamente los aditivos texturizantes. Las "bases" incluyen además productos como dextrosa o leche en polvo para hacer aún más sencilla la preparación de un helado o de un sorbete. Las cantidades a usar en cada caso son por lo tanto muy diferentes. En el case del neutro, apenas unos gramos son suficientes. En el caso de las bases, las cantidades son mayores. En cualquier caso, cada producto de CHH incluye instrucciones muy detalladas sobre su uso y dosificación. Hemos trasladado esa misma información a nuestra web.

 

En lo referente a sus recetas, CHH suele utilizar siempre unidades de peso (el gramo). Con ello evita la típica confusión entre volumen y peso que ha dado lugar a tantas recetas fracasadas. Por lo tanto, aconsejamos a todos los que queréis hacer recetas de helados que tengáis a mano una balanza de cocina que pueda medir pesos que vayan de 2 a 5 kilos y que tenga tara. La tara permite "ignorar" el peso del cuenco en el que vamos a añadir los ingredientes. Colocamos primero el cuenco vacío en la balanza y la taramos, es decir, la ponemos a cero. A partir de ese momento la balanza sólo registra el peso de los productos que añadimos al cuenco.

 

Pero además CHH nos ofrece toda una colección de aromas, sabores y de “tropezones” que se usan normalmente en heladería y hasta ahora no accesibles a aficionados en casa. Hacer helado de avellanas, almendras, dulce de leche, turrón… ya es posible para cualquier cocinero en casa.

 

Ingredientes para Helados con productos CHH
Comprar productos

Para preparar la base de helado o sorbete:

Base para hacer helados o Neutro para helado

 

Para darles sabor y aroma:

 

Dulce de leche

Pasta de avellanas

Pasta de almendra

... y muchos más.

 

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.