Curry fácil

Curry fácil

Hoy os traigo un curry que, aunque es fácil, ¡está buenísimo! Cada vez me veo volviendo más y más veces a este plato, y pronto vais a ver por qué. Es perfecto para esas cenas de lunes que no apetece liarse en la cocina, y en unos 30-40 minutos lo tendréis listo. Todo en una sartén, con ingredientes sencillos, 0% complicaciones y 100% sabor. Es perfecto para acompañarlo con un arroz Basmati, preparado en arrocera o en una olla.
Dificultad Dificultad
Fácil
Preparación Preparación
40 min

Curry fácil: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

1- Preparamos nuestros ingredientes antes de empezar. Pelamos nuestra zanahoria, jengibre, ajo y cebolla. Cortamos la pechuga de pollo y la zanahoria en trozos medianos y nuestra cebolla en dados pequeños. Es un plato rústico, ¡No hace falta mucha precisión! Por último, picamos el ajo y el jengibre.  Si eres como yo y te gusta moler tus propias especias, es el momento de preparar el polvo de Garam Masala en el molinillo eléctrico.

2- Calentamos nuestra sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol o mantequilla. Echamos la cebolla y la movemos bien para integrarla con el aceite.  Transcurridos un par de minutos, añadimos el ajo y el jengibre, así como 2 cucharas soperas de la mezcla de especias, y removemos de nuevo.

3- Cuando la cebolla haya cogido un color translúcido, ponemos la sartén a fuego alto, echamos el pollo y lo sazonamos con un poco de sal. Es importante que la sartén coja mucha temperatura para que la pechuga de pollo no pierda el agua. Dejamos el pollo dorar 3 minutos sin tocarlo y después removemos. Repetimos esto 2 veces más.

4- Es momento de añadir nuestra lata de tomate triturado y un vaso pequeño de agua. Me gusta usar la propia lata para aclarar el tomate y aprovechar hasta la última gota. Cuando veamos que el curry empieza a hervir, bajamos de nuevo a fuego medio.

5- Añadimos el resto de nuestra mezcla de especias, sal y pimienta al gusto, y un poquito de azúcar para matar la acidez del tomate. Echamos también nuestra zanahoria troceada y, si eres amante del picante, es el momento de añadir tu guindilla o chile. Por último, incorporamos un chorro de nata para cocinar, o si vas a por una opción más ligera, un poco de leche semidesnatada.

6- Dejamos hervir destapado unos 20 minutos, o hasta que la salsa tenga la consistencia de un puré de verduras.

7- ¡Voilá¡ ¡¡A comer!!

 

Ingredientes para Curry fácil
Comprar productos

Ingredientes para 4 comensales.

  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana o grande
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 2 cm de jengibre fresco 1 una cucharada de postre de jengibre en polvo
  • 3 cucharas soperas de mezcla de especias Garam Masala (puede parecer mucho, pero hacedme caso)
  • 1 lata de tomate triturado
  • 1 zanahoria grande
  • Leche o nata para cocinar
  • Aceite de girasol o mantequilla
  • Sal, pimienta, y azúcar.
  • (Opcional) Chile entero o en polvo para añadir picor al plato

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.