Kimchi
El kimchi es sin duda uno de los elementos más populares de la cocina de Corea. Es un acompañamiento para muchos platos, pero es también un importante ingrediente necesario para muchas recetas.
Comprar Kimchi

El kimchi está disponible ya preparado en distintas versiones comerciales y siendo bastante asequible, pero puede ser divertido preparar el tuyo propio según tus preferencias. Puede llevar un poco de tiempo prepararlo, pero al igual que otros fermentados como el pan o la cerveza , es la naturaleza la que hace casi todo el trabajo. Desarrollará sus sabores y su perfil nutricional durante ese proceso. El kimchi se conserva durante mucho tiempo, lo que lo convierte en un alimento económico, versátil y fácil de preparar para tener en la nevera.
Usos del kimchi
En la cultura coreana, el kimchi se sirve con casi todas las comidas, incluido el desayuno. El kimchi no sólo se come por sí mismo como guarnición o aperitivo, sino que también se utiliza como ingrediente en una gran variedad de platos. El kimchi jjigae, un guiso tradicional hecho con kimchi, es quizás uno de sus usos más populares. Este alimento fermentado también se utiliza para condimentar arroz frito, platos salteados, fideos, sándwiches e incluso pizza.
¿A qué sabe?
El sabor del kimchi es complejo y varía mucho según la receta. Las principales notas de sabor que encontrarás en el kimchi son las agrias, picantes y el umami. El sabor también varía en función de las verduras elegidas, la duración de la fermentación y la cantidad de sal o azúcar utilizada.
Como el kimchi es un plato fermentado, su sabor más destacado suele ser el ácido. El ácido láctico producido por las bacterias durante la fermentación crea un sabor ácido y picante similar al del chucrut. El ajo, si está presente en el kimchi, intensifica su sabor durante la fermentación. Como hemos dicho, el kimchi suele ser picante, y la potencia depende de la cantidad de chile que se utilice. Puede llevar ingredientes como pasta de pescado, salsa de pescado o anchoas; todo lo que tenga que ver con el pescado le dará una fuerte nota umami.
El kimchi y la salud
El proceso de fermentación del kimchi promueve el crecimiento de bacterias probióticas beneficiosas, que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva y potencialmente fortalecer el sistema inmunológico. Además, el kimchi es una excelente fuente de vitaminas A, B1, B2 y C, así como de minerales esenciales como el hierro, el calcio y el selenio. Estos nutrientes son fundamentales para el funcionamiento óptimo del cuerpo y ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Contiene antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Comprar Kimchi
Recetas para usar este producto

Gimbap

Tacos Coreanos con Kimchi

Barbacoa Coreana

Bossam (wraps de panceta coreanos)

Jjamppong coreano

Parrilla Yakiniku
