3 formas de cocer huevos, siempre en su punto

Fácil

3-11 minutos
3 formas de cocer huevos, siempre en su punto: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Huevo pasado por agua:
En una olla, se pone el agua a hervir, y, cuando esta llegue a ebullición, se introducen con cuidado los huevos y se dejan durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, se sacan e inmediatamente después se introducen en agua fría para parar la cocción. Sabremos si nos ha quedado bien si la textura por dentro es gelatinosa, y la clara y la yema están muy poco cuajadas. Como alternativa más costosa pero mucho más científica, puedes usar un cocedor a baja temperatura y programarlo a 64ºC exactamente y "cocer" los huevos unos 10 minutos o más. La clara empieza a cuajar a 63ºC y lña yema a 65ºC por lo que si usamos una temperatura entre las dos, conseguiremos un huevo con la clara cuajada (aunque no excesivamente dura) y la yema líquida.
Huevo mollet:
Se repite el mismo procedimiento que con los huevos pasados por agua, pero se dejan cocer durante 6 minutos. En este caso, la clara está más solida y la yema queda prácticamente líquida.
Huevo duro o cocido:
El tiempo de cocción para el huevo duro es de 11 minutos. Así, tanto yema como clara quedarán completamente cuajadas. Si nos pasamos de tiempo, la yema quedará menos jugosa.
Tanto en el huevo mollet como en el cocido, si se echa un poco de sal en el agua donde se van a hervir los huevos, será más sencillo pelarlos después.
Ingredientes y utensilios para 3 formas de cocer huevos, siempre en su punto
Comprar productos
Huevos
Termómetros o digital o de columna de alcohol