Caviar de manzana y fresa

Media

1 hora
Caviar de manzana y fresa: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Mezclamos el alginato de sodio con el zumo de manzana y el sirope de fresa con la ayuda de una batidora de mano. Aclaramos bien la batidora y la volvemos a utilizar para disolver y mezclar perfectamente las sales de calcio en el agua. Dejamos reposar las mezclas al menos 30 minutos aunque podría perfectamente estar toda la noche en la nevera y el resultado será todavía mejor.
Con la ayuda de una pipeta o una jeringuilla dejamos caer una a una gotas de la mezcla de alginato de sodio y las frutas en el agua con las sales de calcio. La idea es ir formando pequeñas perlas del mismo tamaño. En cuestión de segundos, la capa exterior de estas perlas se solidificará y podremos recogerlas con la ayuda de una cuchara perforada o espumadera. Aclaramos las perlas en un poco de agua limpia (dentro de la misma cuchara o espumadera) y las ponemos ya en su ubicación final previa a ser consumidas. Estas perlas son relativamente frágiles por lo que lo ideal es presentarlas de forma que el comensal las pueda comer sin manipularlas, como en una cuchara de porcelana, en un vaso de chupito con una espuma, …
Si queréis ir más rápido y buscáis crear perlas de tamaño homogéneo, os animo a que probéis el kit caviar para esferificaciones. Este sencillo utensilio permite elaborar esferas “en serie”.
Ingredientes y utensilios para Caviar de manzana y fresa
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
- 1 g de alginato de sodio
- 150 ml de zumo de manzana
- 50 ml de sirope o concentrado de fresas
- 4 g de cloruro de calcio
- 400 ml de agua
- Batidora de mano
- 1 pipeta o 1 jeringuilla
- 1 cuchara perforada o una espumadera pequeña