Katsudon

Media

15 min
Katsudon: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Preparación del Tonkatsu:
Sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta por ambos lados. Pasar cada chuleta por harina, asegurándote de cubrirla bien. Luego, sumergirlas en el huevo batido y finalmente cubrirlas con panko, presionando ligeramente para que se adhiera bien.
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, freír las chuletas durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes. Retirarlas del aceite y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Preparación del Katsudon:
Una vez que las chuletas estén frías, córtalas en tiras de aproximadamente 2 cm de ancho. En una sartén grande, añadir el dashi, la salsa de soja, el mirin y el azúcar. Mezclar bien y llevar a ebullición. Añadir las rodajas de cebolla y cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas.
Colocar las tiras de tonkatsu sobre la cebolla y verter los huevos batidos de manera uniforme sobre la mezcla. Cubrir la sartén y cocinar a fuego medio-bajo hasta que los huevos estén cocinados pero aún ligeramente líquidos, aproximadamente 2-3 minutos.
Servir en un tazón de arroz blanco cocido en cada plato. Con cuidado, transferir la mezcla de tonkatsu, huevo y cebolla sobre el arroz. Asegúrate de que cada porción tenga una cantidad equilibrada de todos los ingredientes.
Decoración (opcional):
Cebolla Verde: Decora cada tazón con cebolla verde picada para darle un toque de color y frescura.
Ingredientes para Katsudon
Comprar productos
Ingredientes para 2 comensales.
Para el Tonkatsu:
2 chuletas de cerdo (de aproximadamente 1 cm de grosor)
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de harina de trigo
1 huevo batido
1 taza de panko
Aceite vegetal para freír
Para el Katsudon:
1/2 cebolla, cortada en rodajas finas
4 cucharadas de dashi no moto (caldo japonés)
2 cucharadas de salsa de soja (shoyu)
2 cucharadas de vino mirin (vino de arroz dulce)
1 cucharada de azúcar
2 huevos batidos
2 tazones de arroz blanco cocido
Cebolla verde picada (opcional, para decorar)