Hummus

Fácil

15 min

90 min
Hummus: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Cocemos los garbanzos en cazuela tapada o en olla después de haber estado al menos 12 horas en remojo. Nos aseguraremos de que los garbanzos estén tiernos. Los apartamos y dejamos que se enfríen y cojan temperatura ambiente. Reservamos un poco del líquido de cocción por si el hummus nos quedase demasiado espeso.
En batidora de mano o de vaso, ponemos los garbanzos, el aceite de oliva, el ajo, el limón, la sal, el comino (opcional) y la pasta de sésamo. Batimos bien durante 3 o 4 minutos. Probamos de sal y corregimos. Si el hummus estuviese demasiado espeso para nuestro gusto añadimos un poco del agua de cocción de los garbanzos y volvemos a batir hasta mezclarlo bien.
Una vez la mezcla esté a nuestro gusto la vertemos en el cuenco en el que lo serviremos en la mesa. Adornamos el hummus espolvoreando un poco de pimentón dulce (o picante, según los gustos) y rematamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Se come con trozos de pan de pita (o de tortilla tostados) a modo de dipping.
Ingredientes para Hummus
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
250 gramos de garbanzos (pesados en seco)
1 y 1/2 cucharada sopera de pasta de sésamo (tahina)
El zumo de medio limón
2 cucharadas soperas de un buen aceite de oliva virgen
Medio diente de ajo ( o un diente entero si os gusta mucho el ajo)
Una pizca de cominos en polvo (opcional)
Pimentón dulce o picante (para adornar)
6 panes de pita o tortillas de trigo cortados en trozos de aprox 3x6 cm. También se podría untar el hummus sobre pan de molde tostado y cortado en tiras