Perlas de frutos rojos

Media

10 min
Perlas de frutos rojos: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Mezclar el alginato de sodio con el zumo de frutas usando una batidora eléctrica de mano y dejar reposar la preparación al menos 30 minutos, idealmente toda una noche. Mezclar la sal de calcio con el agua batiéndolo hasta su completa disolución y dejar reposar junto a la mezcla con el alginato.
Cuando vayamos a elaborar nuestras perlas, además de las dos mezclas anteriores tendremos que llenar un cuenco de tamaño medio con agua fresca para poder hacer el lavado de las parlas antes de servirlas.
Llenar una pipeta, una jeringuilla o un biberón de cocina con el preparado a base de alginato de sodio y verterla gota a gota en el baño de calcio. Tras unos segundos, recuperar las perlas con la ayuda de una cuchara perforada o espumadera pequeña.
Con la ayuda de la misma cuchara o de la espumadera, aclarar las perlas en un baño de agua clara. Servir las perlas seguidamente en el recipiente en el que se van a presentar al comensal.
Estas perlas son perfectas para decorar un helado, meter en un sorbete o simplemente servir en una cucharilla de degustación junto a cualquier postre cuyo sabor encaje bien con las frutas.
Como alternativa a las perlas, también podrás crear esferas de mayor tamaño, parecidas a yemas de huevo, como la de la foto de la izquierda. Para ello, en vez de usar un jeringuilla, usarás una cuchara sopera, o mejor aún, una cuchara medidora grande (que es semi esférica) para introducir suavemente la mezcla de alginato en el baño.
Ingredientes y utensilios para Perlas de frutos rojos
Comprar productos
Ingredientes para 6 comensales.
- 1 g de alginato de sodio
- 200ml de zumo de frutos rojos
- 4 g de cloruro de calcio
- 400 ml de agua
- Batidora eléctrica de mano
- 1 pipeta o jeringa o biberón de cocina
- 1 cuchara perforada o un espumadera