Rehidratar las setas shiitake

Fácil

5 min

40 min
Rehidratar las setas shiitake: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Separa la cantidad de setas shiitake que vayas a usar. Recuerda que es un producto de sabor muy intenso por lo que, como regla general, usaremos poca cantidad.
Lavamos bien las setas bajo un grifo de agua fría. Luego las colocamos en un vaso o cuenco de tamaño medio que llenaremos con agua tibia, como a 40 o 45 grados, que podamos tolerar tocándola con la mano. Las setas flotarán por lo que será necesario poner un plato pequeño que las obligue a hundirse debajo del agua. Dejamos las setas en este baño caliente durante media hora. Su nuestra cocina estuviera muy fría, se puede añadir algo de agua caliente.
No debemos usar agua hirviendo porque desvirtuaremos en parte el sabor de la seta. Ya tendrán tiempo luego de cocinarse, pero de momento sólo queremos rehidratarlas. Aunque si realmente tienes prisa, como alternativa express, puedes hidratar las setas sumergiéndolas en agua muy caliente durante 5 minutos. En ese caso, como ya hemos dicho, perderás una parte del sabor de la seta que se irá al agua de remojo.
Escurrimos el agua y con un cuchillo bien afilado quitamos el tallo que es demasiado duro para comerse.
Luego las cortamos en tiras si lo requiere nuestro guiso o dejamos enteras y las cocinamos. En principio deberían cocinarse al menos otros 10 minutos para quedar tiernas y penetradas. También se pueden saltear, algo que hará que su sabor sea todavía más pronunciado.