Cómo se hace el pan de gambas

Difícil

90 min
Cómo se hace el pan de gambas: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Se mezclan todos los ingredientes y se amasan bien hasta que quede una bola homogénea. Se parte la masa en dos o tres partes iguales y se le da forma a cada una de cilindro con una sección un poco más grande que una moneda de dos euros. Dependiendo del tipo de almidón que usemos, esta masa puede tener un comportamiento algo impredecible y ser difícil de moldear. En ese caso, usad papel de plástico de cocina para hacer los cilindros, cerrándolos por ambos lados como si de un caramelo se tratase. Se meten en una vaporera y se cuecen al vapor durante 45 minutos.
Pasado este tiempo los envolvemos en un trapo de cocina limpio y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente durante media hora y luego en la nevera durante una hora al menos.
Retiramos los cilindros de pasta de la nevera y con un cuchillo muy afilado los cortamos en rodajas lo más finas posibles (como de 1 mm o menos si podemos). Dejamos secar esas obleas bajo el sol o en un horno a muy baja temperatura.
Una vez bien secos, normalmente un día después, ya se pueden cocinar, friéndolos en aceite muy caliente. Al entrar en contacto con el aceite caliente, cogerán mucho volumen y a los pocos segundos tendremos que retirarlos si no queremos que se nos quemen.
Poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.