¿Cómo se cuece el arroz jazmín?
El arroz jazmín (o jasmine) es un ingrediente muy característico y único de la cocina tailandesa. Es aromático y tiene una textura muy agradable. En Tailandia, además de ser parte de infinidad de recetas, también se toma a parte como un simple (pero muy rico ) arroz blanco. En esta breve receta, te explicamos cómo se cuece y cocina el arroz jazmín.

Fácil

10 min

40 min
¿Cómo se cuece el arroz jazmín?: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
Coloca el arroz jasmine o jazmín en un colador fino y enjuágalo bajo agua fría hasta que el agua salga clara para eliminar el exceso de almidón. Esto ayuda a que el arroz quede más suelto y no pegajoso.
En una olla grande, añade el arroz enjuagado y el agua. Puedes agregar sal si lo deseas.
Lleva la olla a fuego medio-alto y deja que el agua llegue a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, reduce el fuego al mínimo y tapa la olla. Deja que el arroz se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos, sin destapar la olla.
Después de 15 minutos, apaga el fuego y deja reposar el arroz, todavía tapado, durante otros 10 minutos. Esto permitirá que el arroz termine de cocinarse con el vapor.
Después del tiempo de reposo, destapa la olla y usa una espátula para esponjar el arroz jazmín suavemente. Esto separará los granos y permitirá que el arroz quede más suelto.
Si usas una arrocera, sigue estas mismas instrucciones manteniendo las mismas proporciones de arroz y agua.
Puedes usar tu arroz jazmín hervido para acompañar cualquier plato, ya sea tailandés o no. En todos los casos, es una delicia.